martes. 19.01.2021 |
El tiempo
martes. 19.01.2021
El tiempo

La artista Lidia Cao crea un mural a favor de la igualdad en la fachada del pabellón Príncipe Felipe

Mural de la artista Lidia Cao en el Centro Príncipe Felipe. DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA
Mural de la artista Lidia Cao en el Centro Príncipe Felipe. DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA
En la creación de la obra también han participado niños del centro

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha estado presente este jueves en la penúltima jornada de trabajo de la artista Lidia Cao, que está pintando un mural que reivindica la importancia de la igualdad en la fachada del pabellón deportivo del Centro Príncipe Felipe, un trabajo en el que también han colaborado niños de este centro dependiente de la administración provincial. 

El mural tiene 30 metros de largo y 6 de alto y, según ha dicho Carmela Silva, "va a quedar como una prueba imborrable de nuestra lucha por la igualdad". La presidenta provincial ha destacado a Lidia Cao como "una de las mujeres más representativas del arte urbano mural, con mucha obra en muchos lugares" y ha señalado que, además de visibilizar a través de ella el arte con nombre de mujer, la intención ha sido la de dejar plasmado en el Príncipe Felipe "un mural donde se mostrase con toda claridad la necesidad urgente de conseguir la igualdad". 

El mural, en el que predominan diferentes tonalidades de azules y ocres, muestra en sus extremos los retratos de un hombre y de una mujer de diferentes culturas. En medio de la composición, figuran dos manos entrelazadas representando su unión y, de dentro de ese entrelazado, salen proyectadas distintas formas orgánicas, que han sido objeto de interpretación por parte de los niños que participaron en la creación de la obra. 

Según ha explicado Lidia Cao, su propósito es tratar la igualdad "en todos los sentidos, tanto el tema de las diferentes culturas como clases sociales", y ha querido integrar la creatividad de los niños haciendo "que representasen a su manera con estas formas orgánicas y abstractas, conceptos como el respeto, la tolerancia, y todo lo que va ligado a la igualdad". La artista ha indicado que nunca había impartido un taller infantil y que trabajar con menores "ha sido una gran experiencia". "Aprendes mucho de ellos solo viendo como trabajan, o solo con verlos hablar", ha destacado. 

La artista Lidia Cao crea un mural a favor de la igualdad en la...
Comentarios