La chocolatada más solidaria

Decenas de personas participaron en la actividad organizada por Asampo para celebrar el Día del Voluntariado
Chocolatada organizada este miércoles por Asampo. ANXO LORENZO
photo_camera Chocolatada organizada este miércoles por Asampo. ANXO LORENZO

Pontevedra volvió a dejar claro este miércoles que es una ciudad solidaria y de ahí que diecisiete personas rellenasen la solicitud para convertirse en donantes de órganos en el transcurso de la celebración de la chocolatada con la que Asociación de Amigos de la Pontevedrada (Asampo) organizó para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado.

A pesar de las bajas temperaturas, fueron muchas las personas que se acercaron hasta la carpa que Asampo montó en la Praza da Peregrina para degustar un chocolate caliente y una porción de rosca para diabéticos.
Voluntarios de Asampo. DP
Voluntarios de Asampo. DP


Además de recibir información sobre la donación de órganos y las distintas actividades que realiza la asociación creada en 2014, muchas de las personas que se acercaron hasta la carpa dejaron un mensaje de esperanza en la Bolsa dos desexos que Asampo entregará el próximo mes de febrero en la Catedral de Santiago para que con ellos se encienda el botafumeiro tras recorrer el camino entre Tui y Compostela.


Hasta la Praza da Peregrina se acercaron también el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernandez Lores y la concelleira de Servizos Sociais, Anabel Gulías, para mostrar de esta forma su apoyo a una iniciativa que pone en valor el papel de los voluntarios y que sirve para visibilizar la importancia de la donación de órganos.

El portavoz de Asampo, Fran Pérez, se mostraba satisfecho con la respuesta de los pontevedreses y agradecía el respaldo del Concello de Pontevedra, que «siempre colabora» en las actividades que les proponen desde la asociación.

Anabel Gulías y Miguel Anxo Fernández Lores participaron en la chocolatada. P.P
Anabel Gulías y Miguel Anxo Fernández Lores, con Fran Pérez Miras, en la chocolatada. P.P

 

Comentarios