Ascenso político para la pontevedresa Verónica Martínez

Acaba de ser elegida nueva presidenta de la Comisión de Derechos Sociales del Congreso
La diputada Verónica Martínez, en la Boa Vila. A.L.
photo_camera La diputada, en la Boa Vila. A.L.

La cabeza de lista de Sumar por la provincia de Pontevedra en las pasadas generales, Verónica Martínez Barbero, acaba de ser elegida nueva presidenta de la Comisión de Derechos Sociales del Congreso, el único órgano parlamentario que presidía Podemos antes de dejar el grupo plurinacional y pasarse al Mixto, el pasado mes de diciembre.

Al inicio de la legislatura Sumar reservó ese puesto institucional para la diputada canaria de Podemos Noemí Santana, pero la salida de los morados del grupo que capitanea Yolanda Díaz les ha hecho quedarse sin un cargo por el que se percibe un complemento mensual de 1.598,13 euros.

En sustitución de Santana se ha propuesto la candidatura de Martínez Barbero, que ha logrado la mayoría absoluta necesaria frente a la candidata de Vox, Rocío de Meer.

Martínez Barbero, estrecha colaboradora de Yolanda Díaz —fue directora General de Trabajo en la anterior legislatura— ejerce como portavoz del ramo en el Congreso y también ocupa la vicepresidencia primera de Justicia y la de Pacto de Toledo.

Comentarios