Ascienden a veintidós las denuncias por ruedas pinchadas en el acto de Vox

La Policía busca al sospechoso, que fue identificado el mismo día de los hechos

El Secretario General de Vox, Javier Ortega Smith, durante el acto del partido en la finca Batacos. RAFA FARIÑA
photo_camera El Secretario General de Vox, Javier Ortega Smith, durante el acto del partido en la finca Batacos. RAFA FARIÑA

La Comisaría Provincial de Pontevedra continúa recibiendo denuncias de propietarios de los automóviles que se encontraban estacionados en las inmediaciones de la finca Batacos durante un acto organizado por el partido Vox el sábado por la noche. Por el momento, la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) de la ciudad del Lérez ya acumulaba 22 escritos por estos hechos, que incluían ruedas pinchadas o con importantes desperfectos, en algún caso hasta en las cuatro ruedas. Junto a ello, algunos de los denunciantes también apreciaron arañazos en la carrocería de sus automóviles.

Los agentes de la Policía Nacional, mientras, continúan con las tareas de búsqueda del único sospechoso de lo sucedido, un vecino de la parroquia de Salcedo (en la que se produjeron los hechos) de mediana edad y que ya fue identificado en el momento en el que sucedió todo por una patrulla de la Comisaría.

El individuo, sin embargo, aprovechó un descuido de los agentes para huir a la carrera, dejándose, eso sí, un destornillador que, con toda probabilidad, fue la herramienta que empleó para provocar los desperfectos en los turismos.

La Policía Nacional, que recibió nueve denuncias el lunes y trece más el martes, sigue la pista de un individuo que tampoco ha aparecido por su domicilio y que se enfrenta a una acusación por daños.

Comentarios