'Asefor-Bikenta' gana el III Premio Ence de la Cámara de Comercio pontevedresa

Este galardón, dotado con 5.000 euros, lo ha conseguido por su Plataforma Virtual de Servicios Forestales
El III Premio Ence de la Cámara se entregó en el Centro de Investigacion Forestal de Lourizán. RAFA FARIÑA
photo_camera El III Premio Ence de la Cámara se entregó en el Centro de Investigacion Forestal de Lourizán. RAFA FARIÑA

Asefor-Bikenta ha resultado ganador del III Premio Ence que otorga la la Cámara de Comercio al Proyecto innovador Forestal 2021, por su Plataforma Virtual de Servicios Forestales, un galardón dotado con 5.000 euros. Además, el jurado otorgó el accésit por 2.000 euros a las investigaciones en aprovechamiento de residuos forestales y biorremediación de suelos afectados por incendios presentado por Hifas da Terra.

Bikenta, es una plataforma web de acceso a la información personalizada de la gestión de las parcelas forestales de todos los propietarios o gestores forestales que certifican su gestión dentro del Grupo Alvariza de certificación forestal.

El III Premio Ence de la Cámara se entregó en el Centro de Investigacion Forestal de Lourizán. RAFA FARIÑA

El uso de Bikenta constituye además una herramienta estratégica para fomentar el conocimiento y la transparencia en la gestión de los recursos forestales, promover la sostenibilidad y la implicación de la sociedad a través de tecnologías innovadoras.

Por su parte Hifas da Terra, presentó sus investigaciones en aprovechamiento de residuos forestales y biorremediación de suelos afectados por incendios.

El III Premio Ence de la Cámara se entregó en el Centro de Investigacion Forestal de Lourizán. RAFA FARIÑA

El acto de entrega de galardones, celebrado este lunes, en el Centro de Investigación Forestal de Lourizán, estuvo presidido por del Vicepresidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Barros, el Director Territorial de Ence en Pontevedra, Antonio Casal y el director de la Agencia Gallega de la Industria Forestal, José Ignacio Lema.

Este premio nacido del interés por potenciar el sector forestal de Galicia y contribuir a lograr su excelencia, también reafirma la cantera de emprendedores y pone en valor la apuesta por la innovación.

Comentarios