El asfaltado de Domingo Fontán cambiará el tráfico de O Burgo desde el martes

Las restricciones se aplicarán en un tramo de la avenida de A Coruña, lo que obligará a los conductores a salir por A Santiña
photo_camera Así será el dispositivo de tráfico diseñado por la Policía Local. CONCELLO

Nuevos cambios de tráfico en el barrio de O Burgo con motivo de las obras en el puente medieval. En esta ocasión, las restricciones afectarán a un tramo de la avenida de A Coruña, desde Luis Otero a Domingo Fontán, debido a las obras de asfaltado, a partir del martes, de esta avenida.

El corte del acceso entre la avenida de A Coruña y Domingo Fontán obligará a los conductores que llegan desde Juan Bautista Andrade a continuar por Luis Otero y Pasarón para salir por la avenida de Compostela.

La zona que se limitará al tránsito obligará tanto a residentes como a otro tipo de conductores a utilizar el área de A Santiña para salir del barrio. La Policía Local señalizará los nuevos circuitos con señales temporales.

El concejal de Obras y Mobilidade, Demetrio Gómez Junquera, explicó también que las obras del puente de O Burgo encaran la recta final. El mal tiempo está retrasando la ejecución de los trabajos, que tienen aún pendiente el pulido del hormigón de la plaza que se ha instalado frente a la gasolinera de Repsol. La actuación se completará con la instalación del mobiliario urbano, como bancos, y la plantación de árboles.

La colocación del nuevo alumbrado, que ejecutará la empresa Setga, deberá estar lista en menos de cuatro meses, esto es, para mayo.

La peatonalización del viaducto medieval cuenta con un presupuesto de más de dos millones de euros. De ellos, 1.326.977 euros se corresponde con la obra que llevan a cabo las empresas Imesapi y EC Casas para mejorar la instalación y los 730.840 euros restantes se dedicarán al nuevo sistema de iluminación, del que se hace cargo la firma Setga.

Comentarios