Así se presenta el tiempo para la noche de San Xoán

¿Permitirá la lluvia celebrar la noche mágica tras varios años de restricciones?
Un joven salta una hoguera en la celebración de San Juan del pasado año. GONZALO GARCÍA
photo_camera Un joven salta una hoguera en la celebración de San Juan del pasado año. GONZALO GARCÍA

Galicia recibió el verano este martes con lluvias y temperaturas poco propias de esta estación. Tras varias jornadas de inestabilidad, las miradas están puestas ahora en San Xoán. ¿Permitirá la lluvia celebrar la noche mágica tras varios años de restricciones?

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Galicia, Francisco Infante, ha avanzado que este jueves se mantendrá "la situación de inestabilidad debido a la permanencia de una masa de aire frío en altura", lo que se traduce en la presencia de nubes, chubascos y temperaturas agradables, aunque por debajo de lo habitual en esta época.

Según la previsión de Meteogalicia, la probabilidad de lluvia será alta durante todo el día en la mayor parte de la provincia de Pontevedra, lo que pone en riesgo la celebración de fiestas y el encendido de las hogueras. Con todo, se prevé que sean precipitaciones ligeras. 

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán frescas, con mínimas en torno a los 12 grados y máximas que rondarán los 20. 

Temperaturas extremas previstas en las principales ciudades:
A Coruña 14°/19°; Ferrol 13°/20°; Lugo 13° 20°; Ourense 12°/22°; Pontevedra 12°/20°; Santiago 12°/18°; Vigo 13°/19°.

Comentarios