Así será el paso de los Reyes Magos por Pontevedra

Por la mañana atenderán a los niños en el pazo de Mugartegui y por la tarde recorrerán la ciudad del Lérez en la tradicional cabalgata

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, en su anterior visita a Pontevedra. RAFA FARIÑA
photo_camera Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, en su anterior visita a Pontevedra. RAFA FARIÑA

Los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegarán este viernes a Pontevedra, donde serán recibidos con todo el calor de la ciudad.

A partir de las 10:45 de la mañana se les podrá ver en Michelena, desde donde partirán hacia el pazo de Mugartegui con un itinerario que pasa por el paseo Antonio Odriozola, las calles Pasantería, Sarmiento, César Boente, la praza da Pedreira y finalmente llegarán al noble edificio alrededor de las 11 de la mañana. Allí Sus Majestades de Oriente serán recibidos por el alcalde de la ciudad, Miguel Fernández Lores, y la concelleira de Festas, Carme da Silva, justo antes de ocupar sus tronos desde los que atenderán las peticiones de los niños pontevedreses para esta mágica noche, así como las de todos aquellos que pasen estos días de fiesta en la Boavila, y escucharán también sus buenos deseos para el año que empieza.

Permanecerán en Mugartegui hasta la 13:00 horas. Después, tanto los niños como la comitiva real se tomarán un descanso en el que comerán y reponerán fuerzas para la cabalgata de la tarde. A partir de las 18:00 horas los Reyes, sus pajes y varias carrozas y comparsas llenas de amigos desfilarán por las calles de Pontevedra para deleite de los más pequeños. Su recorrido partirá de José Malvar y continuará Loureiro Crespo, Benito Corbal, atravesará la praza da Peregrina, Michelena, la praza de España, hasta finalmente llegar a la Alameda.

Consulte cómo afectará al tráfico de la ciudad el itinerario de la cabalgata.

Comentarios