lunes. 16.09.2019 |
El tiempo
lunes. 16.09.2019
El tiempo

Así serán los cortes de tráfico de este martes en Pontevedra por el Mundial de Triatlón

Operativo de tráfico de este martes. DP
Operativo de tráfico de este martes. DP

Las restricciones afectarán a la PO-224, entre Bora y la carretera de Santiago pasando por O Pontillón do Castro, y la PO-223, que va de Lérez a Xeve ▶ También se cerrará un tramo de la avenida de Bos Aires

Nuevos cortes de tráfico por los mundiales de Triatlón. Las restricciones se llevarán a cabo a lo largo de la jornada de este martes y afectarán, principalmente, a la zona Norte del municipio de Pontevedra, en las parroquias de Verducido y Xeve.

El operativo está vinculado al Triatlón Cross, que se desarrollará en tres ámbitos. En la zona del río Lérez se hará la prueba de natación. La carrera a pie tendrá lugar por la avenida de Bos Aires, lo que obligará a cerrar al paso de coches el tramo que va desde Os Tirantes hasta el puente de As Palabras. La competición en bicicleta afectará sobre todo a las parroquias de Lérez y Verducido. El paso entre la Illa das Esculturas y O Pontillón do Castro conllevará el corte de la PO-223 a la altura del cruce en el lugar de Outeiro (Lérez).

Las restricciones del tráfico rodado en este vial se harán entre las 12.30 y las 19.30 horas. Los vecinos y usuarios de la PO-223 tendrán que utilizar la carretera que va a Bora, la PO-224, para entrar y salir de A Piolla, Couso, Gatomorto, Verducido, Outeiriño, Santa María de Xeve y San Andrés de Xeve.

La PO-224, entre Bora y la carretera de Santiago pasando por O Pontillón do Castro, se cortará entre las 14.30 y las 19.30 horas. A pesar del dispositivo del Mundial, los residentes en Castelo, A Piolla, Casal Novo y Arco (en Lérez) tendrán acceso libre a la ciudad.

El resto de Pontevedra vivirá con total normalidad la jornada en cuanto al tráfico se refiere, tanto a nivel de tránsito como de estacionamientos. Así lo destacaron este lunes los responsables del Concello a través de un comunicado de prensa, en el que recordaron que la principal zona de conflicto será la avenida de Bos Aires (acceso a Monte Porreiro).

Así serán los cortes de tráfico de este martes en Pontevedra por el...
Comentarios