Las asistencias en carretera se incrementaron este verano en Pontevedra un 7,5%

Es el territorio español en el que más aumentaron durante los meses estivales con respecto a julio y agosto de 2017, según un informe de Axa

Coches en O Morrazo. CEDIDA
photo_camera Coches en O Morrazo. CEDIDA

Un año más los meses de junio a agosto de 2018 han vuelto a batir un récord de desplazamientos en automóvil por toda la geografía española, con 88,5 millones de viajes de largo recorrido contabilizados por la Dirección General de Tráfico. Pontevedra ha sido el territorio en el que más se incrementaron las asistencias en carretera, con un 7.5% más que el verano del ejercicio pasado, según concluye un informe de AXA Partners. Un repunte que la compañía atribuye a la edad media de los vehículos y su nivel de mantenimiento, entre otros factores.

De acuerdo al estudio, la principal causa de asistencia en carretera durante este verano, en línea con periodos estivales anteriores, ha sido la avería, con un 74,19% de los casos, tasa que comprende tanto fallos mecánicos como problemas con la batería. Los pinchazos y reventones de neumáticos son la segunda causa más común —suponen el 11,34%—, un 5,9% más que en el 2017. Así mismo los accidentes han resultado ser la tercera causa más habitual de asistencia, con un 8,20% del global. 

La edad media del parque automovilístico de España –según la patronal ANFAC- es superior a los 12 años, por lo que en 2026 habrá casi 4 millones de vehículos en circulación con más de 20 años de antigüedad.
 

Comentarios