La APDR valora la inclusión de Ence en el acuerdo BNG-PSOE pero la ve "ambigua"

Pide que lo que es "una declaración de intenciones" se concrete en "una decisión de gobierno que ponga fin a la presencia" de Ence en Lourizán 
Vista de la factoría de Ence en la ría de Pontevedra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Vista de la factoría de Ence en la ría de Pontevedra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La Asociación pola Defensa da Ría de Pontevedra (APDR) ha emitido un comunicado en el que valora la inclusión de la referencia a Ence en el acuerdo de BNG y PSOE previo a la investidura de Pedro Sánchez, aunque considera que se formula de forma ambigua. 

"El Gobierno se manifestará a favor del traslado de la planta de Ence a otro enclave más adecuado en Galicia, a través de una fórumula que permita mantener el empleo", contempla el acuerdo, que, si bien es valorado por la APDR, también le produce temor. 

"Nuestra posición verbo de la salida de Ence de la Ría es clara y conocida: nunca hablamos de traslado", remarca la Asociación. 

Más allá "de esta posición de principios", añade que hablar de "traslado", cuando es "suficientemente conocido" que "en ningún caso va a ser aceptado por Ence", tiene "poco sentido" si no se deja claro que la "imposibilidad de un acuerdo no va a ser excusa para evitar tomar medidas claras y rápidas para decretar el fin de la concesión en Lourizán". 

"De lo contrario, incluso puede dar lugar a interpretar que tal formulación responde solo a intereses electoralistas", avisa.

"FIN A LA PRESENCIA" DE ENCE EN LA RÍA. En todo caso, concluye que espera que "lo que hoy es una declaración intenciones", acabe por concretarse "en una decisión de Gobierno que ponga fin a la presencia de Ence en Lourizán". 

"Una aspiración de la amplia mayoría social en nuestra comarca y por la que, con independencia del recorrido que pueda tener este acuerdo, vamos a seguir luchando en la APDR por todos los medios a nuestro alcance y poniendo el acento, como siempre hicimos, en la movilización", recoge. 

"Porque somos conscientes de que la movilización social será fundamental en la consecución de este objetivo", ha zanjado. 

Comentarios