domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

La asociación vecinal CoGaVe premia a Pepe Solla y a la AECC

undefined
Miembros de la Federación Castelao, este miércoles, con los premiados. DAVID FREIRE
La gala de la VIII edición de los galardones 'Creer en el Movimiento Vecinal' tendrá lugar el 28 de noviembre en la ciudad de Lugo

La Confederación Gallega de Asociaciones Vecinales Rosalía de Castro (CoGaVe), formada por 500 colectivos de toda Galicia, celebrará, el próximo 28 de noviembre, la VIII edición de los premios Creer en el Movimiento Vecinal. Una gala que tendrá lugar en la ciudad de Lugo y en la que se entregarán varios galardones.

Entre ellos, uno será entregado al cocinero Pepe Solla y otro a la Asociación Española Contra el Cáncer de Pontevedra, dos propuestas de la Federación de Asociaciones Vecinales Castelao.

El chef fue elegido "pola súa involucración en Pontevedra, a pesar de ser de Poio, e porque demostrou a súa xenerosidade e o seu compromiso social durante a pandemia, cando o comedor social de Pontevedra andaba con moitos atrancos, e él e o seu equipo tiveron o valor de axudarlles", explicó este miércoles Juan Loureiro, el presidente del colectivo de vecinos.

Por su parte, la Federación Castelao también decidió otorgar un reconocimiento a la AECC y, en especial, a su Fundación Científica, que este año celebra su 50 aniversario. "Tan só no ano 2020 realizaron 3.348 intervencións no Concello de Pontevedra e, sen dúbida, esta asociación merece tamén este recoñecemento", añadió Loureiro.

Si extrapolamos estos datos a la provincia, esta asociación realizó, a lo largo del año pasado, unas 20.000 intervenciones en un total de 59 ayuntamientos.

Tras estas palabras, Carmen Abeledo, la presidenta de la AECC de Pontevedra, quiso agradecer este premio y recordó que el objetivo principal de la Fundación Científica es "seguir avanzando en la investigación y aumentar la supervivencia en cáncer".

Es por ello que "somos la entidad social y privada que más fondos destina a la investigación en cáncer". De hecho, se han invertido 79 millones de euros entre unos 403 proyectos que han contado con más de 1.000 investigadores. En este sentido, las ayudas a la investigación en la provincia de Pontevedra, por parte de esta entidad, ascienden ya a 277.573 euros.

Por otro lado, Pepe Solla también quiso agradecer su satisfacción a la hora de recibir este premio. "Para min é un orgullo inmenso, sobre todo porque non sabedes o que é sentir o cariño dos teus veciños. Non é comparable cos Soles Repsol ou as Estrellas Michelín, porque estes premios son froito da convivencia na túa cidade", afirmó el cocinero.

"Este é o 60 aniversario do meu restaurante e sen dúbida, se eu teño ese espírito de axuda é pola herdanza do meu pai, que sempre axudaba e colaboraba, entón eu creo que sería tamén un orgullo para el".

A nivel Galicia, la Confederación Gallega de Asociaciones Vecinales entregará un premio a los sanitarios que formaron parte de la campaña de vacunación durante la pandemia.

La asociación vecinal CoGaVe premia a Pepe Solla y a la AECC
Comentarios
ç