Las asociaciones ya pueden pedir local en Benito Corbal

Edificio de la Xunta. DP

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 21 de marzo

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó este lunes las bases y la convocatoria para que las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de Pontevedra puedan solicitar la ocupación de locales que la Xunta pone a su disposición en el edificio de Benito Corbal con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida local y fomentar y dinamizar el asociacionismo.

Una vez finalizada la reforma del inmueble, las asociaciones ocuparán las plantas tercera y cuarta del edificio, que cuentan con oficinas y locales que podrán ser destinados a usos sociales, culturales o sanitarios.

En total son 22 locales de entre 20 y 27 metros cuadrados, así como cuatro espacios con 40 metros cuadrados que la Consellería de Presidencia cederá a estos colectivos. Un mismo solicitante podrá ser beneficiario de más de un local.

De acuerdo con lo recogido en las bases, los locales se entregarán diáfanos y exclusivamente con instalaciones de climatización, alumbrado y tomas de corriente, por lo que serán los adjudicatarios los que correrán con los gastos de equipamiento y mobiliario.

La cesión tendrá carácter gratuito y los adjudicatarios tendrán que hacerse cargo del pago de la factura eléctrica del local.

Las solicitudes deberán realizarse obligatoriamente por vía electrónica (https://sede.xunta.gal) y dirigirse a la Xefatura Territorial de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza. El plazo de presentación finaliza el 21 de marzo.