Las asociaciones pueden solicitar un local en el edificio de la Xunta de Benito Corbal

El plazo de solicitud de los establecimientos se abre este viernes, se extenderá durante un mes y debe hacerse obligatoriamente de manera telemática
Uno de los locales de la sede de la Xunta en Benito Corbal. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Uno de los locales de la sede de la Xunta en Benito Corbal. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El tejido asociativo de Pontevedra puede solicitar desde este viernes la ocupación temporal de un local del edificio administrativo de la Xunta en la calle Benito Corbal.

El Diario Oficial de Galicia (DOG), publicó este jueves las bases reguladoras y la convocatoria pública en régimen de concurrencia para la ocupación temporal, para usos sociales, culturales o sanitarios de los locales destinados a este fin en el edificio administrativo de la Xunta en la ciudad.

Según indica el Gobierno gallego en un comunicado, con esta orden autoriza la ocupación de 26 locales –22 de ellos de tipo A con una superficie entre 20 y 27 metros cuadros y otros cuatro tipo B de unos 40 metros cuadrados– diáfanos e independientes en los pisos tercero y cuarto del inmueble.

Así, fuentes autonómicas recuerdan que en 2019 se publicó una orden similar que se resolvió con la adjudicación a 28 asociaciones de Pontevedra y comarca del uso de esos locales por un plazo de cuatro años improrrogables.

Requisitos

De esta forma, en esta ocasión las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro deberán presentar sus solicitudes de una forma individual, aunque pueden optar por el uso compartido mediante agrupación.

El Gobierno gallego detalla además que el número máximo de locales adjudicados será uno por solicitante de uno de los dos tipos y se entregarán con instalaciones de climatización, alumbrado y tomas de corriente.

En esta línea, incide en que las entidades interesadas en solicitarlo tienen que estar legalmente constituidas e inscritas en el registro público correspondiente. Además, deben tener domicilio social en el ayuntamiento de Pontevedra o en los municipios limítrofes y de la comarca y, si no es así, acreditar que la mayor parte de su actividad se desarrolla en esas zonas.

Con todo, solo podrán ser beneficiarias organizaciones sin ánimo de lucro cuyos fines sean de interés social, cultural, deportivo, sanitario u otros que tengan relevancia social.

La Xunta explica que las solicitudes se deben presentar obligatoriamente a través de la sede electrónica de la institución y durante un plazo máximo de un mes contando desde este viernes.

Comentarios