Atacan de nuevo la bola del Mercado, que será reubicada de forma inminente

"É evidente que é un boicot", señala Yoya Blanco, que anuncia el traslado del photocall navideño a la Alameda, donde estará permanentemente vigilada
La burbuja decorativa del Mercado, vandalizada por segunda vez. RAFA FARIÑA
photo_camera La burbuja decorativa del Mercado, vandalizada por segunda vez. RAFA FARIÑA

"Son actos vandálicos que semellan xa orquestrados". Así de claro se manifestaba este jueves Yoya Blanco, concejala de Promoción Económica, tras conocerse que la burbuja decorativa situada frente al Mercado de Abastos había sido víctima de un nuevo 'ataque', el segundo en unas horas. La madrugada del pasado martes, unas horas después de su inauguración, la burbuja sufría sus primeros destrozos: la rajaron y quemaron parcialmente.

Mientras se sigue investigando la autoría de este primer acto vandálico, recogido por una cámara de seguridad, este elemento ornamental que se usa como photocall navideño amanecía este jueves dañado de nuevo. "É evidente que é un boicot", señalaba Blanco, que explicó que en la zona había seguridad anoche y el "espazo gastronómico permaneceu aberto ata unha hora importante da madrugada", por lo que entiende que los responsables esperaron a la hora adecueda para actuar y no ser detectados.

"O que vamos facer é reubicar esa bola na zona da Alameda e que estará con vixilancia permanente", añadió Blanco, señalando que el photocall estará desde este sábado, a ser posible, en su nueva ubicación. 

Comentarios