Atienden siete intoxicaciones leves tras las Peñas del sábado

El Sergas destaca el "buen comportamiento de la gente este año"

Siete intoxicaciones etílicas de carácter leve es el balance de la noche de Peñas del pasado sábado, según informó el Servixo Galego de Saúde (Sergas). Los siete jóvenes que sufrieron los efectos del alcohol hasta el punto de necesitar atención médica fueron trasladados al hospital de Montecelo. No se registró ninguna incidencia relacionada con estas fiestas en el centro de salud de A Parda. Asimismo, el Sergas informó de que todo transcurrió con normalidad hasta las cinco de la madrugada.

TRANQUILIDAD. De hecho, los facultativos de guardia del centro médico destacaron la nula actividad relacionada con las Peñas y la tranquilidad de la jornada, así como el "buen comportamiento de la gente este año". 

Esta cifra es sensiblemente inferior a la registrada la semana pasada. El sábado 6, primer día de Peñas gracias a la excepción realizada por el Concello a la ordenanza antibotellón, fueron 16 los jóvenes atendidos por los servicios méeicos como consecuencia de la desmesurada ingesta de alcohol. Asimismo, volvieron a repetirse las estampas de basura en la zona vieja.