Las atracciones de la Alameda llenan la ciudad de diversión

Tanto los pequeños como los mayores, ilusionados con el inicio de las fiestas de A Peregrina. Las atracciones más solicitadas, los toritos y el saltamontes

Imágenes de las atracciones situadas en la Alameda por las fiestas de la Peregrina. CHRISTIAN FERNÁNDEZÇ
photo_camera Imágenes de las atracciones situadas en la Alameda por las fiestas de la Peregrina. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

UN AÑO más el buen tiempo fue el protagonista indiscutible de la primera jornada de las fiestas patronales de A Peregrina, que se inician con un programa inmejorable, lleno de conciertos, verbenas, pasacalles y las actividades típicas de cada año para el disfrute de toda la ciudad. La disposición de las atracciones en este parque temporal es la habitual, diferenciándose por zonas delimitadas por edades, y permanecerá abierto hasta el día 20.

Así, los laterales de la Avenida Montero Ríos acogen las atracciones dedicadas a los más pequeños. En la arboleda de la Alameda se encuentran las tómbolas, los puestos de comida y el bingo. En la Avenida Raíña Victoria se posicionan las atracciones reservadas a los más mayores. En el centro de la Alameda y a lo largo de los Xardíns de Vicenti se encuentran más de un centenar de puestos en los que podemos encontrar desde ropa, libros, bisutería, juguetes y artículos de artesanía hasta un puesto en el que un pintor realiza retratos en menos de cinco minutos.

Como cada año, los toritos y los coches de choque son los preferidos entre los niños, mientras que el barco vikingo, la noria y el tradicional saltamontes son los preferidos por los adolescentes. Los más mayores prefieren jugar en las tómbolas y ganar algún que otro premio. ¿Quién no ha soñado con la barra de pan y el jamón?

En cuanto a los precios, tras el descontento por parte de los feriantes con el Concello por el aumento de las tasas de alquiler de las parcelas, éstos se mantienen con respecto al año pasado, aunque algunas atracciones sí que han incrementado algo su precio (entre 20 y 50 céntimos). La media está en unos tres euros por viaje y persona. En la mayoría de atracciones se realizan descuentos si se compran varios boletos de una sola vez. De todos modos, para aquellos que no estén de acuerdo con los elevados precios, o cuya economía se resienta, siempre queda el día del niño... O que te toque el bingo.

Comentarios