Las atracciones de la feria de A Peregrina, bajo la lupa de los técnicos

Abrirán al público este viernes 10 de agosto por la tarde 

Instalación de una atracción de la feria, el miércoles. RAFA FARIÑA
photo_camera Instalación de una atracción de la feria, el miércoles. RAFA FARIÑA

Las atracciones itinerantes de la feria de las fiestas de A Peregrina instaladas en el eje Alameda - Raíña Vitoria están siendo revisadas por la Consultoría Técnica Enmacosa desde el miércoles. El trabajo de los técnicos ha continuado este jueves y terminará el viernes, cuando está previsto que puedan ya abrir al público al coincidir con la víspera del inicio de la Semana Grande de Pontevedra.

El ayuntamiento destaca en un comunicado que la nueva Lei de Espectáculos e Actividades Recreativas de Galicia contempla y ampara por primera vez de forma normativa este tipo de inspecciones, que en el caso de Pontevedra llevan haciéndose más de una década. "O Concello pontevedrés foi pioneiro hai 16 anos e nos últimos tempos estendéronse por outras localidades galegas como Marín, Boiro, Redondela, Poio, Tomiño, Vilagarcía, Ponteareas, Arteixo ou Cangas", subraya el consistorio en su escrito.

Los técnicos comprueban la documentación preceptiva de cada instalación (seguro de responsabilidad civil, manual técnico...), la ausencia de aristas que puedan resultar cortantes o de huecos y desniveles sin protección. Además, se aseguran de que no haya puntos importantes de corrosión o deficiencias de relevancia en los cordones de soldaduras de las instalaciones, así como de que los asientos y apoyos estén correctamente nivelados y asentados, entre otros aspectos de seguridad. "É dicir, unha inspección técnica regular, similar ás ITV dos vehículos, que hoxe non reviste carácter obrigatorio para estas instalacións".

Comentarios