Atrapan a un pontevedrés que vendía cannabis y a su proveedor de A Illa de Arousa

El trabajo coordinado de las policías Local y Nacional sirvió para detener a ambos sospechosos, que cerraban tratos cada semana

Parte de la marihuana decomisada en el marco del operativo. POLICÍA NACIONAL
photo_camera Parte de la marihuana decomisada en el marco del operativo. POLICÍA NACIONAL

Una investigación conjunta del Grupo SAI de la Policía Local y del Grupo de Tráfico Medio de Estupefacientes de la Policía Nacional de Pontevedra ha dado como resultado la detención de dos individuos supuestamente dedicados a la distribución y venta de sustancias estupefacientes en la ciudad del Lérez.

Las pesquisas se iniciaron semanas atrás de la mano de los agentes municipales especializados en la vigilancia del trapicheo. Tras varios seguimientos, lograron acreditar varios encuentros del investigado, un joven que establecía contacto con otros en varios puntos de la Boa Vila para suministrarles pequeñas cantidades de marihuana.

Fruto de tales labores de vigilancia, los funcionarios de la Jefatura consiguieron detenerle in fraganti, en el momento en el que realizaba una de esas transacciones con uno de sus clientes. Con esos argumentos (y la droga en su poder), el Grupo SAI acudió a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, entregando allí al arrestado e informando a sus compañeros de la Brigada de Estupefacientes de todos los detalles de la investigación en curso.

TIRANDO DEL HILO. Fruto de la coordinación entre ambos cuerpos, esencial en la lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la ciudad y en sus alrededores, las autoridades lograron llegar un paso más allá y cerraron la operación con un notable éxito que no siempre se da: identificaron y detuvieron al presunto proveedor de la droga.

Las investigaciones inicialmente pasaron por averiguar la identidad del sospechoso que acababa por vender la marihuana al joven que ya había sido detenido. Tirando del hilo llegaron a un individuo residente en A Illa de Arousa que hasta ese momento no tenía ficha en los archivos policiales de la Comisaría Provincial.

Esta persona se desplazaba periódicamente (cada semana, según los agentes) desde O Salnés hasta la Boa Vila para cerrar los tratos con su cliente pontevedrés. Tras su detención y en el marco del registro de su vivienda, la Policía se incautó de dos bolsas con 200 gramos de marihuana.