Atropelladas tres niñas en Monte Porreiro

Las menores, de 5, 9 y 12 años, estaban pintando en el suelo en las proximidades de un garaje en la calle Reino Unido
Cruce de la Rúa Reino Unido con Ponte das Palabras. GOOGLE MAPS
photo_camera El accidente se produjo en la Rúa Reino Unido cerca del Ponte das Palabras. GOOGLE MAPS

Tres niñas de 5, 9 y 12 años de edad fueron atropelladas este sábado en la Rúa Reino Unido, en Monte Porreiro. Según informa la Policía Local de Pontevedra, el accidente se produjo en torno a las 13.15 horas, cuando las menores se encontraban pintando, tumbadas en la calle próximas a la entrada de un garaje, cerca de A Ponte das Palabras (viaducto que une el populoso barrio con la parroquia de Lérez). Al parecer, al salir un vehículo del aparcamiento sin darse cuenta de la presencia de los pequeños, por lo que se produjo el impacto. Dos de los niñas resultaron con heridas leves y la otra se encuentra pendiente de valoración médica. 

Según ha trascendido, la niña de nueve años es la que resultó herida de mayor gravedad. Trasladada a un centro hospitalario, se encontraba pendiente de valoración médica.

Desde el entorno de una de las niñas atropelladas precisaron que las menores estaban viendo el paso de los ciclistas de la 4 Picos, haciendo unos carteles para animar a los deportistas, en una zona en la que se encontraban más espectadores de la prueba e incluso miembros de Protección Civil. A su vez, aclaró que el coche que las atropelló era "alto, tipo todoterreno, y al salir se fijó en los ciclistas, en si venía alguno o no, pero a ellas no las vio". Así, recalcó que no se encontraban delante de la puerta del garaje ni jugando, sino pintando.

El año pasado se tomaron medidas de calmado de tráfico precisamente en el cruce entre Reino Unido y la Rúa Bélxica. Así, se instalaron lombos en varias zonas de Monte Porreiro.