Audasa opta por el silencio "hasta que la UE nos notifique alguna resolución"

La concesionaria de la AP-9 encara «con respeto a labor judicial» el juicio por el cobro de peajes durante las obras de Rande
photo_camera Rande. DP

Audasa opta por un prudente silencio ante los tambores de guerra que resuenan a su alrededor, centrados tanto en las prórrogas a la concesión para explotar la AP-9 como en el cobro de peajes durante los atascos generados por las obras en Rande.

La denuncia ante la Comisión Europea, desvelada el jueves por En-Colectivo, no ha pillado por sorpresa a los responsables de la empresa, que tenían conocimiento oficioso de que algo se estaba fraguando pero que todavía no han recibido ninguna notificación oficial. "No nos ha llegado ninguna resolución ni comunicación sobre ese asunto y por tanto ni siquiera hemos hablado de ello. Desconocemos si hay o no un proceso ni en qué estado se encuentra, así que mientras tanto, no nos pronunciaremos al respecto. En el momento que lo tengamos, lo valoraremos", comentó este viernes un portavoz de la adjudicataria.

Las mismas fuentes aclararon que la política de Audasa es "no entrar en las especulaciones" y se aferran a la cautela mostrada en este tiempo hasta que reciban una comunicación formal por parte de la Comisión Europea.

Una notificación que, según los promotores de la demanda, tendrá que producirse, toda vez que el órgano comunitario no ha rechazado los argumentos presentados el pasado mes de julio, centrados, basicamente, en que las prórrogas de la concesión infringieron la normativa europea y que en vez de conceder la moratoria a Audasa, el Gobierno debería haber abierto un concurso público para que otras empresas pudieran optar a la explotación de la AP-9.

En cuanto al juicio que dará comienzo el próximo día 11 en el Juzgado de lo Mercantil 1 de Pontevedra por el cobro de peajes durante las retenciones que se generaron con las obras en el puente de Rande, Audasa también evita entrar en detalles. "Hay un proceso abierto y somos respetuosos con el mismo y con las instituciones", matizaron las fuentes consultadas, que tampoco quisieron desvelar su estrategia.

Comentarios