Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

Audasa prevé concluir los trabajos en el puente de Rande la próxima semana

El puente de Rande, con los seis carriles de nuevo abiertos al tráfico. DAVID FREIRE
El puente de Rande, con los seis carriles de nuevo abiertos al tráfico. DAVID FREIRE

El viaducto abrió ayer de nuevo los seis carriles para evitar más cortes durante el fin de semana

La concesionaria de la autopista gallega prevé concluir los trabajos en Rande la próxima semana, 41 meses y 192 millones de euros después de iniciar los trabajos, en febrero de 2015.

Los seis carriles del voladizo de la AP-9 en la ría de Vigo permanecieron este viernes abiertos al tráfico y libres de los camiones y grúas que durante las últimas semanas estuvieron ajustando los tirantes del puente.

Rande luce ahora, después del proyecto que logró ampliar de cuatro a seis los carriles de circulación, 80 tirantes más que al principio. La decisión de la fiscalía de abrir un expediente para solicitar a la gestora de la vía de pago gallega una indemnización por la tardanza y las deficiencias en el servicio, ha encendido a la clase política gallega sin excpeción. Incluso el PP se ha sumado a las felicitaciones por el anuncio de actuaciones del Ministerio Público. Desde el presidente de la Xunta, que admitió los "evidentes"·fallos en el servicio de la carretera, hasta los alcaldes y grupos municipales populares en los concellos de Vigo, O Morrazo, Marín, Vilaboa o Redondela hicieron constar su malestar por la actuación de Audasa.

La obra se inauguró el pasado diciembre sin que estuviera concluida. Fueron necesarios cinco meses más de trabajos y de cortes de carriles continuos para que la ampliación pueda darse por terminada. Sin embargo, cuando la semana que viene finalicen los trabajos sobre la calzada y los tirantes, el puente seguirá pendiente de ajustes estéticos que se irán acometiendo en los próximos meses.

A lo largo de los cerca de 1.300 días de obras, en más de 900 hubo que lamentar retenciones de tráfico que superaron los dos kilómetros y, en ocasiones, las dos horas de retenciones. En ningún momento la gestora de la autopsita dejó de cobrar el peaje a los usuarios.

Audasa prevé concluir los trabajos en el puente de Rande la próxima...
Comentarios