domingo. 19.09.2021 |
El tiempo
domingo. 19.09.2021
El tiempo

Condenado a cuatro años de cárcel un hombre por agredir y amenazar a su pareja

Vista de la Audiencia Provincial. GONZALO GARCÍA
Vista de la Audiencia Provincial. GONZALO GARCÍA
La Audiencia Provincial juzgó al investigado tras demostrar que en sus ocho años de relación con la víctima, este la insultaba, menospreciaba y amenazaba, llegando a agredirla físicamente

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a cuatro años y un mes de cárcel a un hombre por agredir, maltratar, coaccionar y amenazar a su pareja.

El tribunal le ha impuesto la prohibición de comunicarse por cualquier medio y aproximarse a la víctima durante diez años y medio, así como la privación del derecho a la tenencia y porte de armas ocho años y ocho meses.

Las juezas consideran probado que durante los ocho años que duró la relación sentimental, que finalizó en febrero de 2018, el investigado "insultaba, menospreciaba y amenazaba a la víctima, llegando a agredirla físicamente". La sala estima que la declaración prestada por la perjudicada carece de incredulidad subjetiva y considera que no se ha acreditado "motivo alguno que permita negar o restar credibilidad a su versión".

Condenado a cuatro años de cárcel un hombre por agredir y amenazar...
Comentarios
ç