La Audiencia desestima el recurso de Kiko da Silva contra Rafa Domínguez

La sentencia desestima que el lider del PP de Pontevedra haya faltado al honor al dibujante al decir que fue contratado "a dedo" por el Concello
Javi Juzgado de A Parda, pola rua Hortas. El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, acompañado por la secretaria de la formación local, Pepa Pardo, y varios concejales, acudirá a declarar por sus afirmaciones sobre el diseño de los carteles del Entroido pontevedrés.
photo_camera Rafa Domínguez, delante de los juzgados de A Parda. JAVIER CERVERA

El presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, confirmó este martes la desestimación por parte de la Audiencia Provincial del recurso de apelación interpuesto por el dibujante Kiko da Silva contra él y el PP. Esta sentencia confirma que "Domínguez no faltó al honor de Da Silva en ningún momento y que centraba su crítica en el sistema de contratación a dedo del Gobierno municipal", dijo el popular, que ha querido agradecer el trabajo de su abogado, Juan C. Abeigón. "Da Silva formó parte del BNG y recibió a dedo durante trece años el encargo de diseñar el cartel del Entroido. Es un hecho probado", reiteró Domínguez.

La Justicia contextualiza las declaraciones del popular dentro de un debate político y como crítica política queda amparada por la libertad de expresión. Además de desestimar el recurso interpuesto por Da Silva, la sentencia le impone a él las costas de la instancia. "Esperemos que el proceso se quede aquí, aunque seguiremos investigando el amiguismo que impera en el Concello", remató Domínguez.

Comentarios