La Audiencia de Pontevedra absuelve a un acusado de abusar sexualmente de una menor

Según el relato de hechos probados de la sentencia, mantuvieron relaciones sexuales "libre y voluntariamente aceptadas por la joven", quien se quedó embarazada y abortó

Entrada de la Audiencia Provincial de Pontevedra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Entrada de la Audiencia Provincial de Pontevedra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha absuelto a un acusado de un delito continuado de abuso sexual sobre una menor de 16 años. 

Según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), las magistradas consideran probado que el investigado mantuvo una relación sentimental sin convivencia con la menor, la cual se prolongó, aproximadamente, desde junio de 2020 hasta marzo de 2021. 

Durante la misma, según el relato de hechos probados de la sentencia, mantuvieron relaciones sexuales "libre y voluntariamente aceptadas por la menor", quien se quedó embarazada y abortó. 

Las magistradas indican que tanto el acusado como la menor "presentan un grado de madurez similar para determinarse en el ámbito sexual". 

La sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Pontevedra no es firme, pues contra ella cabe presentar recurso ante el alto tribunal gallego.