La Audiencia valida una nueva sentencia contra el 'donjuán de Marín'

El fallo está relacionado con una estafa cometida en un establecimiento de Meaño

Rodrigo Nogueira, conocido como el donjuán de Marín. DAVID FREIRE
photo_camera Rodrigo Nogueira, conocido como el 'donjuán de Marín'. DAVID FREIRE

Un año y tres meses de prisión fue el dictamen acordado en 2017 por el Juzgado de lo Penal 1 de Pontevedra como condena para Rodrigo Nogueira, más conocido como el donjuán de Marín, por una estafa cometida en compañía de una mujer en un establecimiento hostelero de Meaño, en el que ambos permanecieron durante varios días y que abandonaron sin pasar por caja.

El fallo, que incluye una pena de un año de cárcel para ella y una indemnización de algo más de 5.000 euros, ha sido validado por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Los recurrentes manifestaron ante la sala cuarta que no se produjo "engaño suficiente" como para considerar lo ocurrido constitutivo de estafa, por una parte, e incidieron en que no estaban completamente acreditadas las cantidades que, según la sentencia, deben abonar a los responsables del hotel en concepto de responsabilidad civil.

Rodrigo Nogueira saltó a la fama hace ya varios años al ser objeto de denuncias múltiples procedentes de los más recónditos puntos de España. Todas ellas tenían como denominador común que procedían de mujeres a las que conocía y camelaba a través de Internet, consiguiendo que le entregasen importantes cantidades de dinero que después nunca les devolvía.

Así nació su leyenda como el donjuán de Marín, un apodo por el que se le conoce desde entonces y que le llevará a varios juicios más en el futuro.