"Con el auge de los viajes en vacaciones está aumentando el abandono de mascotas"

Aída Martínez, cofundadora de Patasbox
Aída Martínez. DP
photo_camera Aída Martínez. DP

La iniciativa empresarial Patasbox –cuyo principal objetivo es recaudar fondos para ayudar a las protectoras de animales a sufragar los gastos que conlleva dar cobijo a los perros y, al mismo tiempo, concienciar a la gente para que no abandone a sus mascotas– elaboró una novedosa guía oficial de playas dog friendly de España. Aída Martínez, la pontevedresa cofundadora de la startup, señala que el manual es "muy novedoso porque en Internet estaba la información pero de forma aislada. La hemos recopilado y creado un mapa interactivo en Google Maps con la geolocalización exacta de todas las playas oficiales de España".

¿Hay mucha demanda de información sobre playas caninas?
La hay. Este verano con Stangest hemos hecho el listado actualizado de playas para perros en España 2022 porque cada vez son más las personas que, cuando viajan, optan por ir con su perro. Como consecuencia, cada vez más gente busca playa que admitan mascotas. Es por este motivo que hemos desarrollado una guía gratuita con la localización de todas las playas y consejos para el verano.

¿Cómo se puede consultar?
En la página web explicamos cómo descargarse la guía playasoficialesparaperros.com

¿Hay suficientes arenales aptos para perros?
Somos la provincia con más playas oficiales dentro de Galicia, en Pontevedra tenemos ocho arenales pero no creemos que sean suficientes y que debería haber muchas más en todas las comunidades autónomas.

¿Ponen reparos los concellos?
En muchas playas solo dejan un pequeño espacio y en otras los perros solo pueden ir en un horario determinado, pero no se exactamente si los ayuntamientos ponen muchos reparos.

¿Cómo ayuda Patasbox a las protectoras este verano?
Con las cajas Patasbox (es.patasbox.com) de este verano estamos destinando un 20% de las ventas a la protectora AXA de Madrid.

¿Se están registrando más abandonos de mascotas tras la pandemia, ahora que se puede volver a viajar?
Ahora mismo, con el auge de los viajes esta habiendo muchos más casos de personas que escriben a las asociaciones y protectoras diciendo que por motivos personales no pueden hacerse cargo del perro. Siempre es la misma historia, pero este verano si que se está notando mucho más.

El problema se repite cada temporada estival.
Es muy triste la situación del abandono en este período vacacional. Es por eso por lo que desde Patasbox también queremos dar visibilidad a todas las playas que hay en nuestro país que admiten mascotas para que, de esta forma, la gente pueda ver que se puede viajar con su perro y evitar así abandonos.

Comentarios