El aula de simulación de la Brilat será centro de referencia en formación sanitaria de combate

Esta designación conlleva la organización y ejecución de actividades formativas teórico-prácticas relacionadas con dicha capacidad.
Uno de los ejercicios de la Brilat. DP
photo_camera Uno de los ejercicios de la Brilat. DP

El aula de simulación sanitaria Cabo Idoia Rodríguez Buján de la Brilat, en la Base General Morillo, está en vías de ser reconocida por la Otan como centro afiliado de instrucción sanitaria de referencia en el tratamiento de heridos en combate, según informa el Ministerio de Defensa. 

Al respecto, indica que "desde hace mucho años se considera necesario que personal no facultativo de las unidades de combate disponga de los conocimientos adecuados en materia sanitaria táctica, conocimientos que permitan una atención inmediata a los heridos en combate hasta que puedan ser atendidos o evacuados sobre formaciones sanitarias". 

Dentro del ámbito de la Fuerza Terrestre (Futer) del Ejército de Tierra, la Brilat ha sido designada como unidad de referencia para la preparación en todo lo relacionado con el tratamiento de heridos en combate. 

Esta designación conlleva la organización y ejecución de actividades formativas teórico-prácticas relacionadas con dicha capacidad. Para poder llevar a cabo este cometido, la Brilat ha inaugurado recientemente el aula de simulación sanitaria Cabo Idoia Rodríguez Buján. 

En el objetivo de este este reto formativo, entre los días 16 y 20 de noviembre se van a llevar a cabo en la Base General Morillo las jornadas de actualización Tratamiento de heridos en combate en las que participará personal de diferentes unidades del Ejército de Tierra. 

Comentarios