Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

Aumenta la presencia femenina en el campeonato anual de tiro policial

Una de las participantes, en el circuito
Una de las participantes, en el circuito
La competición organizada por la Comandancia de Pontevedra reúne a la élite de los cuerpos de seguridad del Estado y el Ejército

El campeonato de tiro policial que tradicionalmente organiza la Comandancia de Pontevedra volvió a reunir este lunes, en Cernadiñas Novas, a la élite de los cuerpos de seguridad del Estado y del Ejército, así como algún tirador olímpico, para dilucidar quién es el más rápido, preciso y completo en el uso de las armas.

Como suele ser habitual, los participantes efectúan un recorrido que simula situaciones de riesgo a las que se pueden enfrentar los agentes: secuestro con rehenes en una vivienda, ladrones a la fuga, etc. El reto es disparar a los objetivos con la mayor precisión posible y en el menor tiempo, lo que obliga a aunar destreza, puntería, agilidad, rapidez y nervios de acero. Las pruebas comenzaron el lunes y se prolongarán hasta la tarde de este martes, cuando se dará a conocer a los ganadores.

El campeonato, que cumple 27 años bajo la organización de Manuel Picón y Santiago Golmar, cuenta este año con 85 participantes, destacando el incremento de las concursantes femeninas.

Aumenta la presencia femenina en el campeonato anual de tiro policial
Comentarios