Aumenta la presencia femenina en el campeonato anual de tiro policial

La competición organizada por la Comandancia de Pontevedra reúne a la élite de los cuerpos de seguridad del Estado y el Ejército
Una de las participantes, en el circuito
photo_camera Una de las participantes, en el circuito

El campeonato de tiro policial que tradicionalmente organiza la Comandancia de Pontevedra volvió a reunir este lunes, en Cernadiñas Novas, a la élite de los cuerpos de seguridad del Estado y del Ejército, así como algún tirador olímpico, para dilucidar quién es el más rápido, preciso y completo en el uso de las armas.

Como suele ser habitual, los participantes efectúan un recorrido que simula situaciones de riesgo a las que se pueden enfrentar los agentes: secuestro con rehenes en una vivienda, ladrones a la fuga, etc. El reto es disparar a los objetivos con la mayor precisión posible y en el menor tiempo, lo que obliga a aunar destreza, puntería, agilidad, rapidez y nervios de acero. Las pruebas comenzaron el lunes y se prolongarán hasta la tarde de este martes, cuando se dará a conocer a los ganadores.

El campeonato, que cumple 27 años bajo la organización de Manuel Picón y Santiago Golmar, cuenta este año con 85 participantes, destacando el incremento de las concursantes femeninas.

Comentarios