Aumenta un 21% el voluntariado de La Caixa en Pontevedra

En 2015 más de 40 voluntarios de la entidad participaron en actividades solidarias de las que se beneficiaron 60 personas
Una de las actividades organizadas por el programa de Voluntarios de La Caixa
photo_camera Una de las actividades organizadas por el programa de Voluntarios de La Caixa

El programa de Voluntarios de ‘la Caixa’ contó en 2015 con la participación de 41 personas en Pontevedra -empleados en activo, jubilados, familiares y amigos-. La cifra supone un aumento del 21% en cuanto a la participación de voluntarios de la entidad en Pontevedra. Todos ellos atendieron a 60 personas en situación de vulnerabilidad a lo largo del año pasado, según informó la entidad en una nota.

En la actualidad, el programa de Voluntarios de ‘la Caixa’, puesto en marcha hace diez años, cuenta con 7.943 voluntarios en toda España que participan en acciones solidarias a través de las 39 asociaciones de voluntarios de la entidad desplegadas en el territorio nacional. Solo en 2015, el programa atendió a 221.765 personas, un 50% más que el año anterior. Asimismo, en 2015 se incrementaron en un 29% las actividades realizadas, llegando a 1.532 en todo el país.

Las diferentes acciones se canalizan de manera individual a través de actividades en grupo y familiares. Con ello se fomenta la cohesión, la transmisión de valores, la solidaridad, la participación, la responsabilidad, el compromiso y la conciencia social.

ACTIVIDADES. Las iniciativas que se impulsan son variadas y van desde la promoción del deporte o la cultura entre la infancia en situación de vulnerabilidad o con discapacidad al apoyo a menores hospitalizados y sus familias, pasando por las acciones solidarias a favor de las personas en situación de pobreza como las recogidas de alimentos, el voluntariado internacional, la reinserción social de colectivos que se encuentran en circunstancias difíciles o las acciones de protección y mantenimiento del medio ambiente, entre otras.

Desde los inicios del programa de Voluntarios de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, alrededor de 7.943 voluntarios de la entidad han dedicado parte de su tiempo libre a atender a más de un millón de personas vulnerables en 12.490 actividades en todo el país.

Comentarios