Aumentan a 18 los perros de Tomeza envenenados

"Esto es muy fuerte, estamos todos asustados", afirman los vecinos
Susana Freitas (izda.), junto al único perro que le queda
photo_camera Susana Freitas (izda.), junto al único perro que le queda

La preocupación y la inquietud aumentan entre los vecinos de Tomeza de forma paralela al incremento de casos de perros que han sufrido algún tipo de envenenamiento. La cifra ya alcanza los 18 animales y, según los afectados, no tiene trazas de que se vaya a quedar ahí.

Susana Freitas es una de las residentes en esta parroquia pontevedresa que también ha sufrido la brusca pérdida de su mascota. "Empezó el miércoles vomitando. Yo pensaba que era algo del estómago y no le hice mucho caso. El jueves ya estaba reventado, expulsando sangre en lugar de heces. Falleció", relataba a principios de semana, cuando el número de perros envenenados era de 15. En apenas cuatro días se han detectado otros tres casos más "que se sepan", por lo que los vecinos empiezan a temerse que esto se convierta en una plaga sin control.

"No se qué tengo que tengo que hacer para que entiendan que lo que está pasando en Tomeza es muy fuerte y estamos todos muy asustados", asegura.

La angustia no solo se refiere a los animales, que también, sino especialmente a los niños pequeños. "Esto es una aldea, en todas las casas hay niños pequeños que salen a jugar en los cerrados de sus casas. ¿Estamos esperando a que le pase algo a un niño?", se pregunta Susana en voz alta.

Recuerda que ya han denunciado la situación tanto ante el Seprona como ante el Concello de Pontevedra, pero en ambos casos han recibido la callada por respuesta a sus peticiones de ayuda.

Comentarios