Aumentan los toques de atención de la Policía Local en la zona del Edificio Administrativo

undefined
photo_camera El Edificio Administrativo de la Xunta en Pontevedra. ARCHIVO

Con el objetivo de facilitar el acceso al Edificio Administrativo de la Xunta en Pontevedra, se han habilitado varias plazas de aparcamiento en la zona. Por un lado, los estacionamientos que rodean el recinto, que están disponibles para aquellos que acuden al vacunarse. Además, las personas con problemas de movilidad pueden aparcar, gratuitamente durante una hora, en el párking privado que está al lado del vacunódromo. 

A pesar de ello, son muchos los que, por comodidad, intentan acceder en coche a la puerta principal del recinto, saltándose así la prohibición de circular por la calle Espincelo. Según han informado varios trabajadores del vacunódromo a este periódico, en los últimos días se ha producido un incremento de este tipo de incidencias y, como consecuencia, han aumentado los toques de atención en la zona. 

Según ha explicado Manolo Omil, portavoz de la Policía Local, "el tráfico está fluyendo bien porque está muy bien señalizado. Sí que hay alguna denuncia porque algunas personas se empeñan en acceder con el coche, pero es algo puntual". 

Lo mismo ha afirmado Eva Vilaverde, edil de Seguridad Ciudadana. "A valoración é positiva. Houbo algún momento moi puntual no que se ralentizou o tráfico, pero o certo é que non está afectando para nada no desenvolvemento ordinario do tráfico na zona. Incluso as prazas reservadas sobran ás veces e non se están utilizando todas".

Comentarios