Aumento de los casos activos en el área sanitaria de Pontevedra

El Chup cuenta con un paciente hospitalizado menos
Exterior del Hospital Montecelo. ADP
photo_camera Exterior del Hospital Montecelo. ADP

Los casos activos de coronavirus han aumentado este martes en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. Si el lunes se registraban un total de 119, este martes son 123 -4 más-.

Así lo muestran los datos facilitados por el Sergas, que también señalan un aumento de los positivos detectados por PCR en las últimas 24 horas, siendo 12 -por los 3 de la jornada anterior-.

ponte

En cuanto a los hospitalizados, hay un paciente menos ingresado en planta del Chup, donde se encuentran un total de 6. En la Uci del hospital pontevedrés continúa 1 persona.

Desde el inicio de la pandemia se han curado un total de 14.133 personas en el área sanitaria. Respecto a las víctimas, fallecieron con covid-19 diagnosticado 181.

GALICIA. Los nuevos contagios de covid-19 han repuntado a 85 en la segunda jornada del verano y los casos activos han ascendido a 1.274 tras varios días en descenso, mientras que la presión hospitalaria se ha reducido al caer a 50 los pacientes hospitalizados en el conjunto de la comunidad gallega por este coronavirus, que suponen nueve menos.

Según los datos publicados en la mañana de este martes por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18,00 horas de este lunes, los pacientes covid ingresados en Galicia en Uci descienden a 15 -uno menos- y los que permanecen en otras unidades bajan a 35 -ocho menos-.

Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria desciende en seis de las siete y únicamente sube ligeramente en la de Lugo, que sigue con un paciente covid en Uci y cuenta con cuatro en otras unidades -uno más-.

Mientras, en el área de Vigo siguen dos pacientes covid en Uci y descienden a seis los de otras unidades -tres menos-; y en la de A Coruña y Cee continúan siete en críticos y se reducen a 13 los de otras unidades -dos menos-.

Por su parte, en la de Santiago y Barbanza se mantiene un ingresado en Uci y queda uno en otras unidades -uno menos-; así como en la de Ourense, donde sigue uno en críticos y uno permanece en otra unidad -uno menos-.

También en la de Pontevedra y O Salnés se mantiene un paciente covid en Uci y bajan a seis los hospitalizados en otras unidades -uno menos-; y en la de Ferrol descienden a dos los críticos -uno menos- y a cuatro los ingresados en otras unidades -uno menos-.

SUBEN LOS CASOS ACTIVOS. En cuanto a los casos activos de covid se ha frenado la tendencia descendente tras cuatro jornadas consecutivas y aumentan a 1.274, que suponen 24 más que la jornada anterior, al haber menos altas (+61) que contagios (+85). Con todo, se mantienen en niveles de finales de la primera quincena de agosto del año pasado.

Por áreas sanitarias, las infecciones activas descienden en las de Vigo (-6), Ferrol (-5) y Ourense (-1), mientras que aumentan en las de A Coruña y Cee (+19), Lugo (+10), Pontevedra y O Salnés (+4) y Santiago y Barbanza (+3).

Así, continúa a la cabeza el área de A Coruña y Cee, con 458 casos activos; seguida de la de Vigo, con 191; la de Lugo, con 161; Ourense, con 141; Pontevedra y O Salnés, con 123; Santiago y Barbanza, con 103; y la de Ferrol vuelve a la cola, con 97.

REPUNTAN LOS CONTAGIOS. Con respecto a los nuevos contagios de covid detectados con cualquier tipo de prueba han repuntado a 85 tras arrancar la semana con 56, lo que supone 29 más en el conjunto de Galicia.

En toda la Comunidad gallega han sido confirmados 83 positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) en las últimas 24 horas, según los datos actualizados por Sanidade, 27 más que la jornada pasada, de los cuales 34 corresponden al área de A Coruña y Cee; 16, a la de Lugo; 12, a la de Pontevedra y O Salnés; nueve, a la de Vigo; seis a la de Santiago y Barbanza; y otros seis, a la de Ourense, mientras que no se ha registrado ninguno en la de Ferrol.

Así, los contagiados en Galicia por la covid-19 ascienden a 128.615, de los cuales 30.943 corresponden al área de A Coruña y Cee; 25.315, a la de Vigo; 20.149, a la de Santiago y Barbanza; 15.923, a la de Ourense; 14.437, a la de Pontevedra y O Salnés; 13.117, a la de Lugo; y 8.731, a la de Ferrol.

Galicia ha realizado 2.334.110 PCR desde el inicio de la pandemia, 3.035 pruebas más que las registradass hasta la jornada anterior y un centenar más que las hechas el día pasado.

En cuanto a la tasa de positividad, continúa por debajo del dos por ciento al situarse en un 1,76% tras iniciar esta semana con un 1,8%. De este modo, sigue por debajo del 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fija para dar por controlada esta pandemia. La última vez que Galicia sobrepasó esta barrera fue el 15 de febrero.

VÍCTIMAS Y CURADOS. Las personas fallecidas diagnosticadas con covid-19 desde el inicio de la pandemia en el conjunto de Galicia se mantienen en 2.434 al no notificar la Consellería de Sanidade este lunes nuevos óbitos.

La última muerte notificada ha sido la de un hombre de 100 años diagnosticado de covid-19, que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac) y tenía patologías previas.

Frente a ello, desde el inicio de esta pandemia 124.932 pacientes se han curado de este coronavirus en toda Galicia, 61 personas más que las contabilizadas hasta la jornada anterior.

Comentarios