Automóviles para curar el cáncer infantil

Celtamotor expone 200 coches en el salón que este viernes se inaugura en el Recinto Feiral con un fin solidario: recaudar fondos para Asanog

Gonzalo Autrán, presidente de Asanog. DP ( Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia)
photo_camera Gonzalo Autrán, presidente de Asanog. DP

Cada año se registran en Galicia una media de 54 o 56 nuevos casos de cáncer infantil, nuevos enfermos oncológicos cuyas patologías suelen ser de larga duración y que precisan de tratamientos durante un mínimo de diez años. La Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia (Asanog) atiende a todos los pacientes y sus familias que acuden a ellos en busca de asesoramiento, para lo cual precisa de fondos que obtiene a través de las cuotas de sus socios y de la organización de eventos, entre los que se encuentra el salón de vehículos Multicar Center, que organiza el grupo Celtamotor.

La feria del motor, que este viernes se inauguró en el Recinto Feiral a las 17.00 horas y que se podrá visitar hasta el próximo domingo, contará con 200 coches de distintos modelos de las marcas marcas BMW, Mini y Ford. Habrá vehículos de todos los segmentos, desde los 10.000 euros que vale un kart hasta los 160.000 que cuesta el BMW i8.

La mitad del precio de la entrada, que será de dos euros, va directamente a Asanog. Además, un porcentaje de cada coche que se venda (entre 50 y 200 euros, dependiendo del importe del mismo) también irá a esa entidad.

El salón Multicar Center se puede visitar este viernes desde las 17.00 hasta las 21.00 horas, este sábado desde las 11.00 hasta las 14.00 y desde las 17.00 hasta la medianoche, y el domingo desde las 11.00 hasta las 14.00 y desde las 17.00 hasta las 21.00 horas.

El cantautor Gustavo Almeida ofrecerá un concierto el sábado a las 22.00 horas

Además de ser un escaparate de vehículos, el salón solidario cuenta con una completa programación de actividades pensadas para toda la familia, entre ellas manualidades, magia, globoflexia y dibujo. Además, el cantautor Gustavo Almeida ofrecerá un concierto el sábado a las 22.00 horas.

El presidente de Asanog, Gonzalo Autrán, confía en que la feria del automóvil "reciba muchas visitas y se vendan muchos vehículos" para poder obtener la ayuda económica que precisa la entidad y poner en marcha varias iniciativas que tienen en mente, entre ellas la de dotar de distracciones a las habitaciones en las que los niños con patologías oncológicas pasan temporadas aislados porque están bajos de defensas, porque han sido trasplantados o por otros motivos. "Pueden pasar hasta 50 días sin poder salir de la habitación ni ellos ni sus familiares, y no son días normales, sino que cada hora se multiplica por diez", explica Autrán.

Recuerda que Asanog ya ha equipado las habitaciones con juegos y ahora pretende que le deje meter en ellas máquinas para hacer ejercicio, como puede ser una bicicleta estática o un caminador para que los niños puedan estimular su musculatura.

"Estamos limitados por los recursos económicos puesto que solo obtenemos ingresos a través de las cuotas de los socios y mediante la organización de galas y eventos como el salón del automóvil. Por eso esperamos que la gente responda y visite el salón", subraya el presidente de Asanog.

Comentarios