Autorizan la transformación de los Almacenes Rodiño en una residencia de ancianos

Urbanismo otorga licencia para ejecutar las obras. La empresa promotora abrirá un centro de día con 40 plazas y un alojamiento para 39 personas mayores
Edificio en el que se ubicaban los Almacenes Rodiño
photo_camera Edificio en el que se ubicaban los Almacenes Rodiño

Tras varios meses de tramitación, el Concello concedió este martes la licencia de obras para convertir los antiguos Almacenes Rodiño Escudero, situados en los números 8 y 10 de la calle Don Gonzalo, en una residencia de ancianos.

La concejala de Urbanismo, Carme da Silva, informó de que la empresa responsable de la actuación cuenta con el visto bueno de Patrimonio y del resto de departamentos implicados para proceder a la ‘metamorfosis’ del emblemático establecimiento.

La actuación correrá a cargo de la empresa pontevedresa Sacendi que, a través de la marca Saraiva Senior, abrirá en esta localización un centro de día con 40 plazas y un alojamiento para 39 personas mayores.

El planteamiento seguirá la tendencia del ‘housing’, un sistema alternativo al de las residencias convencionales que lleva años funcionando con éxito en los países nórdicos. La diferencia radica en la atención a los usuarios, que incluso podrán llevar sus muebles y objetos personales para hacer más agradable su estancia. Además, el proyecto original contempla una unidad de rehabilitación terapéutica para personas afectadas por distintas enfermedades y una unidad de memoria.

El inmueble fue levantado en los siglos XVIII y XIX y cuenta con una superficie de 2.310 metros cuadrados que se distribuyen en cuatro alturas.

La puesta en marcha del servicio obligará a Sacendi a trasladar su actual centro de día, situado en la calle Ferreiros, a la zona monumental.

Si las obras se ejecutan con la celeridad que pretende la compañía, el traslado podría tener lugar este mismo año, aunque el calendario, así como el presupuesto, está por concretar.

Comentarios