Auxilian a una persona sin hogar que deambulaba con sus pertenencias en un carro en Pontevedra

Fue trasladado por voluntarios de Protección Civil al albergue provisional instalado en A Xunqueira
El hombre sin hogar pidió ayuda a los agentes que le pararon durante un control. DP
photo_camera El hombre pidió ayuda a los agentes que le pararon durante un control. DP

Agentes de la Guardia Civil han auxiliado en Pontevedra a una persona sin hogar que deambulaba con sus pertenencias en un carro de la compra y al que le han buscado un lugar donde alojarse para pasar el confinamiento. Según ha relatado el instituto armado, el pasado lunes a las 19.20 horas en un control para la verificación del cumplimiento de las medidas adoptadas por la declaración del estado de alarma establecido en el kilómetro 116 de la N-550, en la Boa Vila, una patrulla identificó a un peatón que transitaba por la zona con un carro con diversos objetos personales. 

Los agentes indagaron sobre la situación del hombre y el motivo de su desplazamiento. Las mismas fuentes han indicado que el viandante informó a los guardias civiles de que, por sus circunstancias personales, no tenía un lugar donde pasar el confinamiento y les solicitó su ayuda.  Por ello, la Benemérita realizó gestiones con distintos organismos públicos para buscar un alojamiento a esta persona, de 69 años y natural de Salamanca.

ALBERGUE PROVISIONAL. Finalmente el hombre fue trasladado por voluntarios de Protección Civil al albergue provisional instalado en el Multiusos de A Xunqueira, en Pontevedra. 

En esta situación de crisis sanitaria, la Guardia Civil ha destacado que trata de velar por la seguridad de las personas de mayor edad y que, ha añadido, se pueden encontrar en situación de vulnerabilidad, "intensificando la aplicación de su Plan Mayor de Seguridad". 

Comentarios