Una avería en As Corvaceiras paraliza la renovación de tuberías en Domingo Fontán

El Concello asume que el contratiempo podría retrasar la finalización de las obras de peatonalización del puente de O Burgo, prevista para febrero
Obras de renovación de los servicios subterráneos de Domingo Fontán. JAVIER CERVERA - MERCADILLO
photo_camera Estado de las obras de renovación de los servicios subterráneos de Domingo Fontán. JAVIER CERVERA - MERCADILLO

Una avería en la galería de servicios de As Corvaceiras ha obligado a paralizar la renovación de la red de tuberías en Domingo Fontán. Así lo confirmó el concejal del Rural, Alberto Oubiña, en la rueda de prensa posterior a la Comisión de Obras e Mobilidade, en la que explicó que el objetivo es retomar los trabajos a partir del próximo 27 de noviembre.

El contratiempo afectará al calendario previsto, pero no así al corte de tráfico del carril derecho de Domingo Fontán, en vigor desde el pasado 21 de octubre. Las restricciones por la zona continuarán porque la empresa adjudicataria, EC Casas, está realizando trabajos en superficie.

La actuación prevista en este vial consiste en el cambio de todas las canalizaciones: las fecales, pluviales, agua, red semafórica, fibra, red eléctrica y alumbrado público. La intervención cuenta con un presupuesto de 77.000 euros se realizará a través del sistema de "encamisado", que se realizará por primera vez en Pontevedra.

La técnica consiste en la apertura de un pozo de entrada y otro de salida para insertar dentro del actual tubo, que es de fibrocemento y mide 600 milímetros de ancho, otro más resistente, de polietileno y más ancho, de 560 milímetros.

Oubiña asume que el incidente en As Corvaceiras, en el que trabaja la concesionaria del servicio del agua, Viaqua, podría retrasar la finalización de las obras de peatonalización del puente de O Burgo. La actuación tiene que estar lista el próximo mes de febrero.

Los trabajos en el viaducto medieval los ejecutan las empresas Imesapi y EC Casas. Su presupuesto asciende a algo más de 1,3 millones de euros.