La avería de gas en el casco viejo causó importantes pérdidas en la hostelería

Algunos negocios se vieron obligados a cerrar sus cocinas, por lo que podrían reclamar una compensación ►La reparación duró tres días

Imagen que presentaba la zanja que se abrió en A Verdura para reparar el servicio del gas. RAFA FARIÑA
photo_camera Imagen que presentaba la zanja que se abrió en A Verdura para reparar el servicio del gas. RAFA FARIÑA

La avería de esta semana en el sistema de gas en el casco histórico de Pontevedra ha generado importantes pérdidas en el sector de la hostelería. De hecho, algunos negocios de la zona vieja se vieron obligados a cerrar sus cocinas o a reducir su oferta culinaria por la ausencia de este servicio.

Esta circunstancia podría acabar con la tramitación de varias reclamaciones, una vía que no se descarta y que tendría que tramitarse ante la antigua Gas Natural, que ahora opera bajo el nombre de Naturgy.

El origen de la avería fue, según fuentes de la compañía, la red de agua municipal. La misma que gestiona la empresa Viaqua, que acaba de firmar un importante contrato con el Concello de Pontevedra para gestionar el servicio de abastecimiento de la capital provincial durante un período de 20 años.

El incidente, que tuvo lugar al mediodía del martes, obligó a los operarios de Nedgia Galicia (la distribuidora de gas de Naturgy) a peinar todo el casco antiguo para tratar de dar con el origen del problema: la entrada de agua en las tuberías del gas. Esto afectó a 167 clientes, según los datos facilitados por la propia empresa.

A VERDURA. Los técnicos se vieron obligados a cavar varias zanjas en la zona, una de ellas en la Praza da Verdura, para llevar a cabo las tareas de purgado de las canalizaciones. Los trabajos se prolongaron durante tres días, hasta la noche del pasado jueves, cuando la avería se dio por solucionada.

Responsables de Naturgy aseguran que la reparación y la restitución del servicio de gas se completó hacia las 21.30 horas del jueves.