Una avería de un tren en Pontevedra causa retrasos en el viaje hasta A Coruña

El convoy llegó a Vilagarcía 30 minutos más tarde de lo previsto
Un tren saliendo de Pontevedra. ARCHIVO
photo_camera Un tren saliendo de Pontevedra. ARCHIVO

Una avería en una de las puertas de un tren que circulaba este miércoles entre Vigo y A Coruña ha provocado un retraso de alrededor de media hora a los viajeros que tenían que llegar a Vilagarcía (el tren se paró poco antes de la estación), así como de los que tenían como destino la capital gallega. Fuentes de Renfe explicaron que el desperfecto se produjo cuando el tren realizó su parada programada en la estación de Pontevedra unos minutos antes de que se detuviese por motivos de seguridad. 

Así, los viajeros que salieron ya con algo de retraso del tren con salida fijada para las 14.50 horas de Pontevedra, donde se averió la puerta, según confirmaron fuentes de la compañía responsable del servicio. Alcanzaron la estación de Vilagarcía a las 15.30 horas, 30 minutos más tarde de lo que está estipulado. El tren de velocidad alta entre la capital de la provincia y la ciudad de O Salnés efectúa ese recorrido en diez minutos en condiciones normales. 

Los retrasos de unos 29 minutos continuaron en todo el trayecto hasta A Coruña y, según la información facilitada a los viajeros por megafonía, se debió a una avería en una puerta del coche número tres del convoy que hacía el trayecto de esa hora, por lo que se adujeron razones de "garantías de seguridad". 

Los retrasos en los trenes de media distancia han provocado las quejas de usuarios en las redes sociales en distintas ocasiones, así como de los representantes sindicales, que reclaman mejoras en el servicio.