Aviturga recuerda al PSOE que los pisos turísticos ya están regulados en Pontevedra

Insta a los socialistas a promover vivienda social tras defender las normas que se aplican a las de uso turístico
Fachada de un edificio. ADP
photo_camera Fachada de un edificio. ADP

La Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia carga contra el PSOE por reclamar que se ponga freno a los pisos turísticos en Pontevedra. Aviturga recuerda a los socialistas que el sector ya está regulado en la ciudad. Desde 2017, el Concello solo concede licencias para uso turístico a casas, edificios completos o locales situados en bajos o primeros.

El colectivo censura que el grupo que lidera Iván Puentes quiera seguir la estela de ciudades como Santiago o A Coruña al entender que la realidad de la capital de las Rías Baixas es distinta a la de dichas urbes. En ambos municipios se declararán los pisos turísticos como actividad terciaria y no residencial, como reclama la patronal.

Aviturga señala que el PSOE formó parte del Gobierno local durante el pasado mandato, cuando se concedieron distintas licencias para edificios turísticos y otros alojamientos. "Quizás pudieron proponer adquirir esos inmuebles para sacarlos al mercado como viviendas sociales una vez rehabilitados. No lo hicieron. Permitieron que bloques enteros estén en manos de promotores y empresarios que los dedicarán al uso alojativo sin argumentar en ningún momento que se estaba convirtiendo el centro de la ciudad en un parque temático", ironizó la asociación a través de un comunicado de prensa, en el que asegura que hay pisos turísticos de la ciudad que se dedican a fines residenciales durante la temporada baja para facilitar alquiler a estudiantes y a trabajadores de sectores como la educación o la sanidad.

Comentarios