El Avoa Fest se retomará este mes con los postres como protagonistas

Esta fiesta se creó con el objetivo de recuperar los platos familiares y más tradicionales y servir de homenaje a todas las mujeres que guardaron esta memoria culinaria en sus memorias: las abuelas
DAVID Presentacion de la marca gastronomica de Pontevedra Capital Gastro. Casa da Luz. Si podemos foto fuera, genial, viernes, 28 may · 11:01–11:01
photo_camera DAVID Presentacion de la marca gastronomica de Pontevedra Capital Gastro. Casa da Luz. Si podemos foto fuera, genial, viernes, 28 may · 11:01–11:01

El final del verano traerá a la ciudad una nueva acción de ‘Pontevedra Capital Gastro’, la marca impulsada este año por el Concello para fomentar el turismo gastronómico tanto exterior como de proximidad.

La concejala de Turismo y Promoción Económica, Yoya Blanco, asegura que a lo largo de este mes se retomará el Avoa Fest, que iba a celebrarse entre el 22 de julio y el 1 de agosto y que tuvo que suspenderse por las restricciones sanitaria de la pandemia del coronavirus.

Esta fiesta se creó con el objetivo de recuperar los platos familiares y más tradicionales y servir de homenaje a todas las mujeres que guardaron esta memoria culinaria en sus memorias: las abuelas.

Pero la organización ha variado ligeramente la idea inicial para apostar por una cita con los postres como principales protagonistas. "Será el segundo evento del Capital Gastro", recuerda Blanco.

El primero tuvo lugar el pasado mes de junio y giró en torno a unas jornadas gastronómicas basadas en la promoción de distintos tipos de marisco, como almejas, navajas o berberechos, a través de una ruta de tapeo por distintos locales de hostelería de la ciudad.

La iniciativa se llamó Festa das Cunchas. La primera marca gastronómica de la capital de las Rías Baixas nació con el respaldo de 13 cocineros, que formarán parte de un comité de expertos que diseñará las estrategias a seguir para atraer turistas y poner en valor los productos locales.

Este grupo, que se reunirá dos veces al año, también contará con representantes del CIFP Carlos Oroza, de la Universidade de Vigo y otros colectivos. Después de la Festa das Cunchas y del Avoa Fest, el Concello apostará por un tercer evento de comidas de otros países: Mestizaxes.

Comentarios