La ayuda de una viajera del tren Pontevedra-Vigo permite detener a una ladrona

Se mantuvo cercade ella, sin perderla de vista, mientras llamaba a la Policía para alertar de lo sucedido

Usuarios de la estación de trenes Pontevedra, accediendo al interior de las instalaciones. GONZALO GARCÍA
photo_camera Usuarios de la estación de tren de Pontevedra, accediendo al interior de las instalaciones. GONZALO GARCÍA

La colaboración de una usuaria de un tren que realizaba el trayecto entre Pontevedra y Vigo ha permitido la detención de otra pasajera como supuesta autora de un robo con intimidación. El suceso se inició en la tarde del domingo en los andenes pontevedreses, cuando la mujer V.R.A., de 24 años, se abalanzó sobre otra para robarle el móvil.

Y no solo se llevó el teléfono, sino que amenazó a su víctima para que no la siguiera. La sospechosa se subió al tren en dirección a Vigo y otra mujer, que había presenciado el robo, se mantuvo cerca de ella, sin perderla de vista, mientras llamaba a la Policía para alertar de lo sucedido.

Una vez en la estación de Vigo, V.R.A. y un hombre se subieron a un taxi, pero la testigo que la seguía anotó el número de licencia, lo que permitió a la Policía Local interceptar el vehículo poco después en la Avenida de Fragoso.

La sospechosa trató de huir a la carrera, pero fue finalmente detenida como presunta autora de un robo con intimidación. Además, los agentes recuperaron el teléfono y una tarjeta de transporte, todo ello coincidente con la descripción que había aportado la víctima de la sustracción.

Comentarios