Las ayudas empresariales de la covid podrán solicitarse hasta el 14 de octubre

El Concello habilitará este jueves una oficina en Churruchaos para asesorar a los solicitantes
La presidenta de la Asociación de Comerciantes de Loureiro Crespo y el edil Demetrio Gómez, este martes. S.A
photo_camera La presidenta de la Asociación de Comerciantes de Loureiro Crespo y el edil Demetrio Gómez, este martes. S.A.

Las ayudas empresariales de la covid podrán pedirse hasta el próximo 14 de octubre. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó este martes las bases de la convocatoria de la línea de subvenciones que el Concello de Pontevedra ha impulsado para apoyar a autónomos y micropymes cuya actividad se haya visto perjudicada por el estado de alarma decretado en marzo por el coronavirus. 

Los interesados tendrán que presentar sus solicitudes a través de la sede electrónica municipal (www.pontevedra.gal). Para ayudar en su tramitación, Pontevedra ha puesto a disposición de los beneficiarios dos líneas telefónicas (618 385 048 y 681 264 835) para resolver posibles dudas. El servicio, que ha recibido sus primeras consultas, se completará este jueves con una oficina de atención física en la sede de Churruchaos. El acceso al edificio deberá hacerse a través de la calle Dona Tareixa. 

¿Quién puede pedir la ayuda? 

Podrán acceder a las ayudas las microempresas con menos de diez trabajadores que facturen menos de dos millones de euros al año. También tendrán derecho a ellas cooperativas, empresas de inserción y centros especiales de empleo y autónomos

¿Qué requisitos hay que cumplir? 

Las beneficiarias tendrán que tener el domicilio social en Pontevedra y tener atención directa al público, así como estar al día en el pago de sus obligaciones fiscales y dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE). La misma persona o entidad solo podrá acceder a una ayuda, aunque tenga más de un negocio. 

¿A cuánto asciende la ayuda? 

El límite de la ayuda municipal será de 5.000 euros y el proyecto a subvencionar no puede superar los 12.000 euros (sin incluir IVA). Tampoco se concederá dinero público actuaciones con coste inferior a 500 euros. Pontevedra ha reservado 1,25 millones de euros del Presupuesto de este año para financiar esta iniciativa. El importe subvencionable podrá llegar hasta el 70% del coste de la actuación y el Concello adelantará hasta el 75% del dinero. 

¿Qué se puede subvencionar? 

Se subvencionarán proyectos dirigidos a mejorar, readaptar y modernizar sus negocios. Desde planes de digitalización, obras de accesibilidad, embellecimiento, adquisición de mobiliario y cierres de escaparates o actuaciones para mejorar la eficiencia energética con nuevos sistemas de iluminación o climatización. 

¿Cuándo se resolverán? 

Los técnicos municipales tienen un máximo de seis meses para resolver todas las solicitudes.

PARA SABER MÁS:
Teléfonos del Concello para asesorar sobre las ayudas covid: 618 385 048 y 681 264 835.

 

Las molestias de las obras motivan una campaña comercial en Loureiro Crespo 
El Concello presentó este martes una nueva campaña de dinamización comercial para Loureiro Crespo. El motivo de esta iniciativa, #eusonLoureiro, es la repercusión negativa que los trabajos han causado en los negocios de la zona. 

El proyecto, que costará 18.000 euros, incluirá promociones en redes sociales, una exposición y rutas sobre la historia del barrio. Los locales adheridos también agasajarán a los clientes con una pulserita de tela con el lema de la campaña. 

El concejal de Obras (BNG), Demetrio Gómez Junquera, abrió la posibilidad de que esta acción se repita en otras zonas con reformas urbanas. La presidenta de la Asociación de Comerciantes de Loureiro Crespo y Adyacentes, María Diz, agradeció la idea para "non só ser un barrio de primeira, senón tamén parecelo".

PonteLovers se reactiva 
El Plan Impulsa, de la plataforma PonteLovers, que dirige la edil socialista Yoya Blanco, se reactiva esta semana con reuniones virtuales para emprendedores.