Las ayudas municipales para gastos corrientes podrán pedirse hasta el 30 de octubre

Las subvenciones del Concello para pymes y autónomos serán de un máximo de 5.000 euros. La línea contará con 300.000 euros para financiar la adquisición de materiales y servicios y pagos ordinarios
Entrada al área de atención al público en la sede del Concello en la calle Michelena, 30. DAVID FREIRE
photo_camera Entrada al área de atención al público en la sede del Concello en la calle Michelena, 30. DAVID FREIRE

La tercera de las tres patas del Plan Supera 21, que el Concello de Pontevedra activó para "fomentar a reactivación económica local", ya está en marcha. El Boletín Oficial de la Provincial publicó este jueves las bases para la concesión de estas subvenciones, que se destinarán al pago de gastos corrientes.

¿Quién puede pedir la ayuda?

Los beneficiarios de este programa de ayudas son autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes), incluidas las microempresas, con plantillas inferiores a 50 personas y cuyo volumen de negocio no supere los diez millones de euros al año. La línea también está abierta a cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción y centros especiales de empleo.

¿Qué se subvencionará?

Las subvenciones tendrán que utilizarse para la adquisición de materiales y servicios y para la realización de gastos ordinarios, consumibles y corrientes con la finalidad de paliar las consecuencias de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Este dinero podrá utilizarse para cuestiones como el pago de acciones publicitarias, de diseño de imagen corporativa, de reparación de distintas máquinas o de material para el servicio de entrega a domicilio, muy utilizado durante la crisis sanitaria por negocios vinculados, sobre todo, a la hostelería.

¿A cuánto asciende la ayuda?

Los beneficiarios de la nueva línea de ayudas del Plan Supera 21 podrán recibir 5.000 euros como máximo y el importe subvencionable no podrá superar el 70% del coste de la actuación o el proyecto. El Concello ha reservado 300.000 euros para esta convocatoria. La cuantía podría ampliarse si existe demanda. Además, una vez que estén concedidas las ayudas, los adjudicatarios podrán recibir el cien por cien de la cuantía de forma anticipada.

¿Hasta cuándo se puede solicitar?

Tal y como recoge el Boletín Oficial de la Provincia, el plazo de presentación de las solicitudes será de 30 días naturales a contar desde este viernes, es decir, que los interesados dispondrán hasta el próximo 30 de octubre para formalizar el papeleo correspondiente.

¿Habrá nuevas ayudas?

El Concello tiene pendiente de convocar una nueva línea de ayudas dentro del Plan Supera 21. Son las que van dirigidas a locales de hostelería que realicen actividades de índole cultural, como conciertos. La portavoz municipal, Anabel Gulías, confirma que se está trabajando en esta iniciativa, que se desarrollará en el marco del plan Cabos Soltos.

Además de subvenciones para la mejora de los negocios y la financiación de gastos corrientes, el Plan Supera 21 tiene pendiente aún la resolución de las ayudas para la compra de ordenadores a estudiantes de centros públicos de la ciudad. En este caso, los fondos previstos ascienden a 400.000 euros.

Última jornada para la otra pata del Plan Supera 21 
Las pymes y autónomos que quieran acceder a la línea del Plan Supera 21 destinada a la realización de inversiones para la modernización y mejora del tejido económico y comercial tienen este viernes como último día para presentar sus solicitudes. 

600.000 euros 
Esta convocatoria cuenta con un presupuesto inicial de 600.000 euros, que podría ampliarse si existe la demanda suficiente.

Comentarios