sábado. 15.05.2021 |
El tiempo
sábado. 15.05.2021
El tiempo

Las ayudas para ordenadores se desbloquearán "nos vindeiros días"

El edil de Educación, Tino Fernández, repartió folletos informativos en el CEP de Campolongo. DAVID FREIRE
El edil de Educación, Tino Fernández, repartió folletos informativos en el CEP de Campolongo. DAVID FREIRE
El Concello reparte 15.000 folletos en centros educativos sobre estas subvenciones, de 400 euros por estudiante

Las ayudas municipales para la compra de ordenadores se desbloquearán "nos vindeiros días". Así lo anunció este viernes el teniente de alcalde y concejal de Educación, Tino Fernández, durante el inicio del reparto de folletos informativos sobre las características de estas subvenciones en el CEP de Campolongo. En total, se repartirán 15.000 volantes entre el alumnado menor de edad, desde Primaria hasta Bacharelato, pero también FP y centros de educación especial.

Las bases para la concesión de estas subvenciones se publicarán en breve en el Boletín Oficial de la Provincia. El principal requisito para acceder a ellas será el estar empadronado en Pontevedra, estudiar en un centro del municipio y ser menor de edad. La iniciativa, incluida en el Plan Supera 21, busca "acabar coa fenda tecnolóxica". "O noso obxectivo é que non haxa ningún rapaz sen computador na aula", destacó el viernes Fernández.

El Gobierno local ha dispuesto una partida de 400.000 euros para atender estas ayudas, que serán de 400 euros por estudiante y un máximo de 2.000 euros por unidad familiar. Para su adjudicación se tendrán en cuenta cuestiones como la renta. Las familias con un hijo o hija no deberán superar los 39.900 euros al año para acceder a esta línea. Las que tengan dos hijos deben tener una renta inferior a los 43.225 euros ; las de tres de menos de 47.215 euros y las de cuatro o más hijos no superar los 49.875 euros al año.

"Á hora de conceder as subvencións terán prioridadde aquelas familias cunha menor renda e con maior puntuación en base ás circunstancias que recolle a convocatoria", señaló el edil de Educación. Los aspirantes tendrán un mes para formalizar su solicitud.

Los equipos informáticos subvencionables tendrán que ser adquiridos entre el 14 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021.

Las ayudas para ordenadores se desbloquearán "nos vindeiros días"
Comentarios
ç