El Concello de Pontevedra, "dispuesto" a ampliar los espacios para veladores y terrazas 

"Si es posible ampliar espacios públicos, los ampliaremos de forma excepcional para facilitar la actividad económica de la hostelería y del comercio", explicó Lores
Terrazas en Pontevedra. RAFA FARIÑA
photo_camera Terrazas vacías en Pontevedra. RAFA FARIÑA

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha anunciado que el Ayuntamiento está "dispuesto" a ampliar los espacios para veladores y terrazas en el marco de la desescalada por la crisis sanitaria. 

A preguntas de los periodistas sobre esta demanda de la hostelería, Fernández Lores ha afirmado que "no va a haber duda en ese sentido". "Si es posible ampliar espacios públicos, los ampliaremos de forma excepcional para facilitar la actividad económica de la hostelería y del comercio", ha explicado. 

El regidor ha asegurado ser conocedor de la "preocupación en el sector de la hostelería y el del comercio sobre la incorporación a la actividad". "Afortunadamente en Pontevedra tenemos el trabajo bastante avanzado en este sentido y tenemos que decir, humildemente, que somos unos privilegiados porque tenemos una recuperación de espacio público ya llevada a cabo a lo largo de las últimas dos décadas", ha abundado. 

Asimismo, el alcalde nacionalista ha explicado que en el gobierno local está "dispuestos a estudiar y a proponer ampliar espacios destinados a veladores", para que se puedan cumplir las condiciones de seguridad por parte de los trabajadores y de las personas que se acerquen a disfrutar tanto del espacio público como de las actividades económicas y de ocio.

INSTALACIONES MUNICIPALES. En una rueda de prensa telemática celebrada este jueves el alcalde también ha informado que el gobierno local ultima la reorganización y el funcionamiento del Ayuntamiento de cara a el denominado día después.

Así, el alcalde ha explicado que la planta baja de las dependencias municipales de Michelena 30 será reformada para adaptarse a las nuevas medidas de seguridad surgidas en el marco de la crisis sanitaria, al tiempo que se implementarán fórmulas como la cita previa y la atención por videoconferencia en aquellos casos que sea posible. 

La obra, cuyo comienzo está previsto para el 18 de mayo, tiene un presupuesto de 226.119 euros, será ejecutada por el procedimiento de emergencia y se le solicitará presupuesto a tres empresas locales. El proyecto también corrió a cargo de un estudio de arquitectura local, y para el mobiliario y suministros también está previsto acudir a proveedores locales. 

Durante los dos meses de duración de las obras, los servicios de Registro y Padrón de habitantes serán trasladados provisionalmente a la Casa da Luz. 

Lores también ha indicado que la fecha que maneja el Ayuntamiento para la conclusión de la obra del edificio municipal de Herreros es el 31 de mayo y que el traslado está previsto para las primeras semanas de junio. 

También ha hecho especial hincapié en que la "posición global respecto al trabajo político de las distintas administraciones es que tiene que ser a 'full time' pero con sensatez, prudencia y responsabilidad".