Los baches del parking disuasorio de Mollavao tienen los días contados

El Concello pondrá fin esta semana a las obras que también han incluido el desbroce y la limpieza de la parcela 
undefined
photo_camera Obras en el parking de Mollavao, este miércoles. JAVIER CERVERA- MERCADILLO

El Concello de Pontevedra pondrá fin esta semana a las obras del parking disuasorio de Mollavao. Una actuación que comenzaba el pasado 24 de septiembre y que se preveía que durase tres semanas. Sin embargo, los trabajos en el pavimentado están a punto de terminar, por lo que el plazo de ejecución se ha reducido a menos de una semana.

Además del acondicionamiento de la explanada, con un nuevo pavimentado a base de sabre, la actuación también ha incluido el desbroce y la limpieza de la parcela.

La actuación de Mollavao, que cuenta con 185 plazas de estacionamiento, está siendo posible gracias al permiso concedido por el Servicio Provincial de Costas, ya que los terrenos son de dominio público marítimo-terrestre.

En este sentido, la intervención está siendo ejecutada por la empresa EC Casas por un importe de 48.000 euros y, gracias a ella ,se pone solución a una demanda histórica en Mollavao, ya que los vecinos llevaban años quejándose del mal estado de este parking y de la multitud de baches que había en dicha explanada.

Una vez terminadas estas obras, el Concello de Pontevedra continuará trabajando en otro de los aparcamientos más populares de la ciudad, el que está situado en frente del Pavillón Municipal de Deportes.

En este caso, las obras serán ejecutadas por la empresa Covsa y la inversión asciende a 47.000 euros. Con estos trabajos también se arreglarán todos los baches que presenta en la actualidad este espacio.

FONTE SANTA. Paralelamente a estas obras, el gobierno local comenzó el martes los trabajos de reparación de dos muros en Fonte santa. Un proyecto de reforma en el que se aprovechará para introducir mejoras en la urbanización.

Además del citado muro, de 20 metros cuadrados, el concello arreglará otro de 80 metros y actuará también en un pozo de saneamiento que se vio afectado por el mal estado de uno de estos muros.

Por último, se incluirá también la reposición de farolas y de otro mobiliario.

En total, el Concello destinará a estas obras 186.020,74 euros.