lunes. 10.08.2020 |
El tiempo
lunes. 10.08.2020
El tiempo

Los casos activos suben a cinco en el área de Pontevedra y bajan en Galicia hasta 253

Entrada del Hospital Montecelo. GONZALO GARCÍA
Entrada del Hospital Montecelo. GONZALO GARCÍA
El paciente que llegó a Vigo en autobús sigue en la Uci

El número de casos activos de coronavirus en Galicia ha descendido en seis hasta los 253 este domingo, con cuatro menos en el área de Lugo –donde se registra un brote en A Mariña– y uno más en Vigo y otro Pontevedra, mientras que las personas curadas se han incrementado hasta las 10.940, lo que supone 14 más. 

Así se refleja en los datos actualizados este domingo por la Consellería de Sanidade, que señala que del total de pacientes positivos, cuatro siguen en unidades de hospitalización convencional –uno más que este sábado–, uno en la Uci –sin cambios– y 248 en seguimiento domiciliario –siete menos respecto a la jornada pasada–. 

En el área de Pontevedra los casos suben a cinco, aunque ninguno de ellos está hospitalizado. Desde el inicio de la pandemia se han curado 901 personas y han muerto 16 pacientes.

De los 253 casos positivos, 199 corresponden al área de Lugo –cuatro menos con respecto a este sábado–; 19 a la de A Coruña y Cee –tres menos–; 14 a la de Santiago y Barbanza –sin cambios–; 11 a la de Vigo –uno más–; cuatro a la de Ourense –uno menos–; uno a la de Ferrol –igual– y cinco a la de Pontevedra –uno más–. 

Los casos activos de coronavirus por el brote detectado en A Mariña son este domingo 185, uno menos que el sábado. Y eso es así a pesar de que se han registrado cuatro nuevos positivos, porque cinco personas han recibido el alta tras superar el virus. Así las cosas, los afectados desde el inicio del brote son 217, de los que más de 30 están curados. 

El balance divulgado este domingo por el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte refleja también que siguen ingresadas dos personas en el Hospital Público da Mariña, y "su evolución es favorable". Del resto de afectados la mayoría son asintomáticos o presentan síntomas de carácter leve.

Sanidade apunta que, hasta la fecha, se han curado en Galicia 10.940 personas y han fallecido 619 pacientes con Covid-19. La última víctima fue notificada el 10 de junio, que se corresponde con un hombre de 83 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo. Del total, 274 estaban vinculadas con residencias. 

El número de PCR realizadas hasta la fecha en la comunidad gallega asciende a 216.499 frente a las 213.244 contabilizadas hasta este sábado.

Los casos activos suben a cinco en el área de Pontevedra y bajan en...
Comentarios