Continúa el descenso de casos activos en el área de Pontevedra y O Salnés, que tiene 37

El único paciente hospitalizado está atendido en el área de cuidados críticos ► Galicia suma dos nuevas muertes mientras se siguen reduciendo los pacientes
Miembros de la Brilat desinfectando el hospital de Montecelo. RAFA FARIÑA
photo_camera Miembros de la Brilat desinfectando el hospital de Montecelo. RAFA FARIÑA

Los datos sanitarios del impacto del coronavirus en el área de Pontevedra y O Salnés publicados este sábado muestran que los casos activos se siguen reduciendo, con un leve descenso en relación a la última jornada que los deja en 37. Son tres menos en 24 horas.

Atendiendo al balance del Sergas, un paciente está atendido en el área de cuidados críticos y no hay infectados hospitalizados en planta en ninguno de los centros hospitalarios del área. Las otras 36 personas se recuperan en su casa.

Hasta ahora se han curado 826 pacientes en el área sanitaria y han fallecido 16.

GALICIA. En el conjunto de Galicia, el balance del Consellería de Sanidade también refleja un descenso de casos activos, que son 884. Es decir, 36 menos que el viernes. 

Su reparto por áreas sanitarias es el siguiente: 221 en la de A Coruña, 56 en Lugo, 127 en Ourense, 37 en Pontevedra, 264 en Vigo, 151 en Santiago y 28 en Ferrol. Esta última es la única en la que no se reducen los casos, porque mantiene la cifra de la jornada anterior.

Do total de pacientes positivos, 11 permanecen en la Uci, 66 están en unidades de hospitalización y 807 en domicilio. La cifra de curados se ha elevado a 9.684, en una comunidad en la que han muerto 612 personas con el virus.

Los dos últimos fallecimientos fueron los de un hombre 79 anos que estaba ingresado en el Chuac y una mujer de 88 que estaba en el Chuo. Según Sanidade, ambos presentaban patologías previas.

Las pruebas PCR realizadas hasta ahora son 133.153.

Comentarios