Las bajas en la Policía Local siguen aumentando y se sitúan ya en 32: tres de cada diez

l Concello se ha cubierto las espaldas con la contratación de una empresa de seguridad privada

Foto de archivo de un control de tráfico. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
photo_camera Control de tráfico desarrollado por la Policía Local en Pontevedra. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

Las bajas en la Policía Local de Pontevedra continúan en aumento. Y lo hacen en plena celebración del Mundial de Triatlón, que oficialmente empezó el pasado sábado. El cuerpo municipal cuenta en la actualidad con 32 personas fuera de servicio, una más que la semana pasada.

La plantilla de la Policía Local está formada por 104 personas, lo que supone que tres de cada diez efectivos no está trabajando por algunos de los motivos recogidos por la Ley, como lesiones, enfermedades o por haber tenido un hijo.

SIN INCIDENCIAS. A pesar del elevado número de bajas, el Mundial de Triatlón no se está viendo afectado. Y una de las razones es que el Concello se ha cubierto las espaldas con la contratación de una empresa de seguridad privada. Sus empleados se están encargando de vigilar los cruces secundarios de las pruebas deportivas del citado evento internacional.

Los policías locales en activo, que trabajan por turnos, se están encargando de controlar los cruces principales en las carreras. A mayores, 50 miembros de Protección Civil refuerzan un dispositivo que está transcurriendo sin ningún tipo de incidencia.

CONFLICTO SALARIAL. El Concello evita vincular, de forma directa, las bajas en la Policía Local con el conflicto salarial que el colectivo mantiene abierto por la subida salarial y la mejora de sus condiciones laborales.

Las negociaciones entre ambas partes, el Gobierno local y los delegados sindicales municipales, siguen abiertas. Pero no se centran solamente en la situación de los agentes, sino que afectan a toda la plantilla municipal.

Comentarios